Un trabajo sobre la recuperación de estruvita de purines sintéticos obtiene un áccesit en el Certamen Arquímides

246
0

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
246
  • Elena Tarragó Abella (LEQUIA).
    Elena Tarragó Abella (LEQUIA).

La investigadora Elena Tarragó Abella ha obtenido un accesit en el Certamen Arquímedes por su trabajo de máster realizado en el LEQUIA “Evaluación de las condiciones de operación para la recuperación de estruvita a partir de purines sintéticos”. El premio, otorgado el pasado 13 de noviembre, consiste en 2.000 Euros y una estancia de tres semanas en uno de los centros del CSIC.

Organizado por el Ministerio de Educación desde el 2002, el Certamen Arquímedes cuenta con el apoyo de la universidad anfitriona – en 2014, la Universidad Autónoma de Madrid – i con la colaboración del CSIC y de otras instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación. Su objetivo es doble: por un lado, fomentar la combinación de la docencia y la investigación en los centros universitarios españoles y, por el otro lado, favorecer la incorporación de jóvenes estudiantes al ámbito investigador a través de la concesión de premios a proyectos originales.

El trabajo premiado se desarrolló dentro del proyecto europeo “ManureEcoMine” y fue tutorizado por el Dr. Sebastià Puig en la edición 2013-2014 del Máster en Ciencia y Tecnología del Agua de la UdG. Actualmente, Elena Tarragó realiza su tesis doctoral en el LEQUIA, también en recuperación de nutrientes de aguas residuales.

Comentarios