Connecting Waterpeople

El II Foro LEQUIA reúne a más de 80 profesionales interesados en la purificación del biogás

23
0
(0)
  • II Foro LEQUIA reúne más 80 profesionales interesados purificación biogás

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
Bentley Systems
23

El Foro LEQUIA nació en 2014 con el doble objetivo de presentar distintas tecnologías en desarrollo y de crear un espacio de encuentro y de reflexión alrededor de la colaboración entre universidad y empresa en el campo del agua. La segunda edición tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, y trató los retos y las oportunidades de la purificación del biogás, un tema de gran interés para el sector del agua pero también para la industria agroalimentaria o el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Durante el acontecimiento se discutió el potencial de la valorización energética del biogás y el actual marco normativo, se presentaron casos prácticos y se avanzaron los resultados de varios proyectos de investigación y desarrollo. El programa contó con destacados expertos del mundo académico, empresarial, asociativo y de la Administración pública como Luis Puchades (Asociación Española del Biogàs), Marc Moliner (Agència Catalana de l’Aigua), Fernando Cabello (Consell Comarcal del Maresme), David Gabriel (Universitat Autònoma de Barcelona), Raúl Muñoz (Universidad de Valladolid), Pilar Icarán (Aqualia), Àngel Freixó (Createch Solutions S.L.), Nicolás de Arescopachaga (CETAQUA) y Joaquín Reina (Energy & Waste). Por parte del LEQUIA, el grupo de investigación organizador de la jornada, intervinieron Jesús Colprim y Maria Martín, que presentaron los resultados del proyecto BiogasApp.

En total, más de 80 profesionales de distintos puntos del Estado Español participaron en este evento. El foro tuvo una gran repercusión, y contribuyó a generar debate y complicidades entre los distintos actores implicados en el aprovechamiento de un recurso energético tan relevante desde el punto de vista medioambiental como es el biogás.

La redacción recomienda