Aqualia
Connecting Waterpeople

El MAGRAMA somete a consulta pública los Programas de Medidas de las Estrategias marinas

58
0
(0)
  • MAGRAMA somete consulta pública Programas Medidas Estrategias marinas

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Bentley Systems

Temas

En el año 2012 se completaron las primeras fases de las estrategias marinas, que contemplaron los siguientes documentos:

  • I. Evaluación inicial, Marco General 
  • II. Evaluación inicial, Análisis de presiones e impactos 
  • III. Evaluación inicial, Análisis económico y social 
  • IV. Descriptores del Buen estado ambiental (Definición del BEA) 
  • V. Establecimiento de los Objetivos Ambientales

Siguiendo con el calendario establecido en la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina (Dir 2008/56/CE), y en la ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino, en el año 2014 se elaboraron unos programas de seguimiento con el objetivo último de garantizar una evaluación continuada del Buen Estado Ambiental (documento VI. Programas de seguimiento).

Todos los documentos de las fases previas están disponibles en la página web del MAGRAMA.

La última fase de las Estrategias Marinas es la propuesta de  un Programa de Medidas. Los Programas de Medidas son la herramienta para alcanzar el Buen Estado Ambiental del medio marino a  más tardar en 2020, y se deben elaborar tomando como referencia los objetivos ambientales establecidos, así como los hallazgos de la evaluación inicial.

Con este objeto se pone a disposición del público, en proceso de consulta pública, el Documento VII. Propuesta de programas de Medidas de las Estrategias marinas. Este documento consta de una memoria y unos anexos. Esta información se somete a consulta pública hasta el 15 de marzo de 2016.

VII. Programa de medidas de las Estrategias Marinas

Memoria

Anexos

Resumen técnico

La redacción recomienda