España celebra el reconocimiento a un intenso trabajo en la lucha contra el cambio climático

7
0
  • España celebra reconocimiento intenso trabajo lucha cambio climático
  • Destaca que el Premio Princesa de Asturias conocido hoy pone en valor el gran esfuerzo y el compromiso común de todos los países, en el marco de Naciones Unidas, para cerrar por primera vez un acuerdo histórico.

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
7

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado que la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2016 a la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCC, en sus siglas en inglés) y al Acuerdo de París reconoce un intenso trabajo en materia de negociación en la lucha contra el cambio climático, un reto global ante el que todos los países han de trabajar unidos.

El pasado 12 de diciembre de 2015 la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, celebrada en la capital francesa, alcanzó el Acuerdo de París. Por primera vez, se sumaron esfuerzos de todos los países en la lucha contra el cambio climático y se alcanzó un compromiso por parte de los gobiernos para iniciar un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente a los impactos del cambio climático. Todos los países, asimismo, han integrado el cambio climático en su agenda de desarrollo.

En este sentido, para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente este Acuerdo, global y jurídicamente vinculante que cubre el 97% de las emisiones de gases de efecto invernadero, es un hito histórico de la comunidad internacional, y lanza una señal unánime de todos los países hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono. El Acuerdo, asimismo, prima salvaguardar el bien común frente a los intereses nacionales de los países.

Por todo ello, el premio de Cooperación Internacional Princesa de Asturias 2016 pone el valor el esfuerzo y el trabajo realizado desde hace muchos años por países que, como España, están comprometidos para avanzar hacia una economía baja en carbono, en el marco de Naciones Unidas, y apuestan por fortalecer el marco de cooperación global en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios