Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Idrica
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Smagua
Gestagua
RENOLIT ALKORPLAN
Aganova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AMPHOS 21
ONGAWA
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MonoM by Grupo Álava
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
IAPsolutions
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Likitech
Saint Gobain PAM
MOLEAER
Ingeteam
NTT DATA
Hidroconta
Filtralite
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Arup
Minsait
ADASA
EPG Salinas
SDG Group
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
Kamstrup
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
Schneider Electric
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Almar Water Solutions
LABFERRER
Sacyr Agua
DATAKORUM
Amiblu
ACCIONA
CAF
Esri
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Red Control
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
TEDAGUA
SCRATS
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
ANFAGUA
Siemens
Hach
Baseform
LACROIX
Terranova
Catalan Water Partnership
Autodesk Water
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
AECID
Molecor
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Campaña informativa de la MAS para dar a conocer las ayudas en infraestructuras hídricas

Sobre la Entidad

  • Dicha acción está dirigida a que todos los mancomunados conozcan las la cuantía invertida y las obras que está subvencionando la MAS en una primera línea para la mejora de instalaciones del ciclo integral del agua y de la racionalización del consumo por valor de un total de 500.000 euros.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe está desarrollando en estos días una campaña informativa para dar a conocer la primera línea de ayudas que se ha puesto en marcha desde esta institución en el año 2014 para la concesión de 500.000 euros a repartir entre los 13 municipios mancomunados.

Dicha campaña informativa está dirigida a todos los vecinos de los municipios mancomunados, por tanto se informa de la obra que se está ejecutando en dicho momento además de la cantidad concreta que se está destinando para la ejecución de dichas obras para la inversión en infraestructuras del ciclo integral del agua y la racionalización del consumo en esta primera convocatoria de 2014.

“Desde la Mancomunidad no se ataca a ningún municipio. Es una campaña para todos los municipios, en igualdad, con la que se pretende decir qué cosas se están haciendo para todos los habitantes, para todos los mancomunados, y que redundarán en beneficio de toda la MAS”, ha declarado el vocal de Guadalajara en esta mancomunidad, Mariano del Castillo.

En la Mancomunidad de Aguas del Sorbe impera el principio de legalidad y el único recurso que tiene disponible es que los ayuntamientos abonen la tasa del agua para cubrir el servicio. Recordando que, la MAS es la entidad que más barata tiene el precio del agua, con una cuantía de 0,16 céntimos de euro por cada mil litros, según reconocen los informes públicos de la OCU y AEAS.

“La Mancomunidad persigue el bien común de todos los municipios mancomunados con el fin de que llegue el agua y se puedan hacer las inversiones necesarias para que las conducciones estén de manera óptima con el fin de que esas redes estén en las mejores condiciones posibles”, ha señalado Mariano del Castillo sobre la conveniencia de la convocatoria de subvenciones para que los municipios mancomunados puedan ejecutar obras de mejora en sus municipios.

Hay que recordar que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene previsto disponer de una subvención de ayudas a municipios por valor de millón de euros que se reparte en dos convocatorias de 500.000 euros, una ya en curso cuyas obras han comenzado a ejecutarse, y otra que se abre a partir de esta semana con la intención de que los trabajos puedan realizarse desde finales de año.

Por último, aclarar que en la primera línea de subvenciones la asamblea de la MAS no pudo aprobar el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Marchamalo porque este, en ese momento, mantenía una deuda con la MAS de casi 42.000 euros que impedía aprobar dicha ayuda; mientras que el Ayuntamiento de Yunquera no presentó ningún proyecto para optar a dicha convocatoria.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda