Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Vector Energy
LACROIX
Schneider Electric
Sacyr Agua
Hach
ACCIONA
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ISMedioambiente
Molecor
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
ESAMUR
Aqualia
Minsait
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Hidroconta
CAF
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
SCRATS
TecnoConverting
Red Control
FENACORE
KISTERS
Fundación CONAMA
AECID
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica

Se encuentra usted aquí

Descenso del consumo de agua en noviembre en todos los municipios abastecidos por la MAS

Sobre la Entidad

  • El nivel de la reserva de Beleña se mantiene favorable por encima del 66 por ciento de su volumen, embalsando más de 35 hectómetros cúbicos.

El consumo del mes de noviembre de los municipios abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha ascendido a 2.857.624 metros cúbicos, reduciéndose respecto a la medición del mes anterior, cuando fue de 2.981.830. Por tanto, el ahorro contabilizado ha sido de 124.206 metros cúbicos de agua.

Todas las localidades abastecidas y mancomunadas, en mayor o menor medida, han descendido en la demanda de agua de noviembre. No obstante, la estadística no es tan positiva si comparamos los niveles del mismo mes en 2013, 2.641.809 metros cúbicos, porque se aprecia un consumo mayor de 215.815 metros cuadrados respecto al dato de 2014.

El ahorro contabilizado ha sido de 124.206 metros cúbicos de agua

Así las cosas, los municipios mancomunados han registrado las siguientes demandas en noviembre de 2014: Alcalá de Henares, 1.173.275;  Guadalajara, 569.486; Azuqueca, 235.720; Alovera, 292.780; Fontanar, 27.835; Yunquera de Henares, 50.678; Mohernando, 1.781; Marchamalo, 125.770; Quer, 9.014; Villanueva, 39.828; Cabanillas del Campo, 146.920; Tórtola de Henares, 7.559 metros cúbicos.

En el caso de las mancomunidades abastecidas, La Muela ha registrado un consumo de 62.184 y Campiña Baja de 114.794 metros cúbicos de agua.

Desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se acogen estos datos con optimismo para cerrar un año 2014 manteniéndonos en la senda del ahorro de agua: “Se ha vuelto a ajustar el consumo del mes de noviembre respecto a octubre. Es una excelente noticia porque estamos consiguiendo que gota a gota, nuestros vecinos continúen en el cauce de la sensibilización y campañas de ahorro de agua que está provocando que ahora estemos en una situación más óptima en cuanto a reservas”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero.

Y es que en lo que respecta a la medición de la presa de Beleña, hay que destacar que la reserva se encuentra por encima del 66 por ciento de su capacidad, lo que representa que está por encima de los 35 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Por último, Jaime Carnicero se ha referido a las condiciones de abastecimiento para los meses de invierno y principios de primavera de acuerdo al volumen embalsado en Beleña: “Desde el punto de vista que no vamos a tener problemas de abastecimiento ni vamos a entrar en ninguna situación de emergencia. Es para estar satisfechos, pero eso no significa que se tengan que disparar los consumos. Lo que significa es que estamos consiguiendo los resultados planteados que son, cada día y cada mes, ahorrar un poco más de agua”.

La redacción recomienda