La Mancomunidad de Aguas del Sorbe aprueba subvenciones por 500.000 euros para obras hidráulicas

29
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
29

Temas

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha finalizado el año con la aprobación de la propuesta para la materialización de la segunda convocatoria de subvenciones por la que la MAS pone la cantidad de 500.000 euros a disposición de los mancomunados para que los municipios que han presentado proyectos conforme a las bases aprobadas puedan realizar obras correspondientes al ciclo integral del agua en el primer trimestre de 2015.

La segunda líneas de subvenciones por valor de 500.000 euros llega al mismo tiempo que finaliza el plazo de justificación de la primera fase de ayudas, aprobada en verano, por otros 500.000 euros. Así, la inversión total que ha destinado la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que los ayuntamientos mancomunados puedan acometer obras relacionadas con el ciclo integral del agua con cargo al Presupuesto 2014 asciende a 1.000.000 euros con lo que desde la institución se pretendía revertir la sexta parte de dicho presupuesto sobre los ayuntamientos que la integran.

Más inversión

La bases de la segunda línea de ayudas de la MAS está dirigida de manera directa a la reparación, mejora o sustitución de redes (excluyendo la ampliación de dichas redes mediante tramos no existentes anteriormente), o también para la construcción de nuevos depósitos municipales para ayudar a los ayuntamientos en su financiación.

Una vez aprobadas las bases de dicha convocatoria de ayudas en la asamblea que se celebró el 4 de septiembre, se abrió el plazo, hasta el 20 de octubre, para que los ayuntamientos mancomunados pudieran presentar sus proyectos a esta nueva subvención. Y de acuerdo a estos plazos, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe recibió un total de 14 proyectos correspondientes a 11 de los 13 municipios mancomunados, ya que los ayuntamientos de Marchamalo y Mohernando no han presentado ningún proyecto a esta convocatoria.

En asamblea extraordinaria y con los votos a favor de 13 vocales, cuatro en contra y 6 abstenciones, quedaban aprobados los siguientes proyectos:

  • Renovación de la red de abastecimiento en el parque de San Roque de Guadalajara, 35.434,93 euros
  • Renovación de la red de abastecimiento en la calle Zaragoza de Alcalá de Henares, 131.967,92 euros
  • Renovación de la red de agua potable en la calle Calderón y travesía Calderón de Tórtola de Henares, 20.045,69 euros
  • Renovación de la red de distribución de agua potable en las carreteras de Torrelaguna y Alovera de Azuqueca, 39.123,08 euros
  • Reparación y mejora de agua potable en varios puntos de Cabanillas del Campo, 29.284,73 euros
  • Renovación de la red de abastecimiento en el paseo de la Estación de Humanes, 19.011,63 euros
  • Renovación de la red de abastecimiento de la avenida de la Paz de Alovera, 2.214,65 euros
  • Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Moreras y parque de calle Olmos en Fontanar, 21.284,73 euros

Asimismo, la comisión de la MAS procedía a denegar subvención a dos proyectos de Alovera, uno de Quer, dos de Villanueva de la Torre y otro de Yunquera de Henares por incumplimiento de los requisitos técnicos especificados en las bases de la convocatoria.

A partir de este momento, comienza el plazo que tienen los ayuntamientos que percibirán las ayudas para ejecutar los ocho proyectos aprobados. Todos los trabajos tendrán que justificarse antes de 31 de marzo del próximo año 2015.

Comentarios