Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Minsait
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Hidroconta
Grupo Mejoras
IAPsolutions
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
TRANSWATER
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
LACROIX
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Molecor
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
SCRATS
DATAKORUM
Filtralite
Amiblu
Idrica
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
AECID
Aqualia
TEDAGUA
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Barmatec
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

La MAS defiende la apuesta del Gobierno central por la Tercera Conducción y la conexión Sorbe-Bornova

Sobre la Entidad

Personalidades

  • El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe recuerda que la infraestructura está incluida dentro del Plan Hidrológico Nacional de 2014

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del senador socialista, Jesús Alique, sobre la necesidad de construir la conexión Sorbe-Bornova.

Jaime Carnicero ha manifestado que “es increíble que el señor Alique y el PSOE vengan ahora a acordarse de infraestructuras de agua, como Sorbe-Bornova, cuando gracias a su irresponsabilidad y a su nefasta gestión, esta conexión tuvo una declaración de impacto medioambiental negativa”.

A este respecto, el presidente de la MAS ha recordado que esta declaración de impacto ambiental negativa del proyecto para la conexión Sorbe-Bornova se produjo en un momento en el que el Partido Socialista, al que pertenece Jesús Alique, gobernaba en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Una vez que habían redactado el proyecto, el PSOE declaró que no respetaba las principales normas medioambientales y, cuatro años después, cuando ha estado en el más absoluto de los silencios, viene a echarnos en cara a instituciones como a la Diputación, al Ayuntamiento de Guadalajara y a la propia Mancomunidad de Aguas del Sorbe”, ha reclamado Jaime Carnicero.

El máximo responsable de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha recordado a Jesús Alique que la conexión Sorbe-Bornova “es una infraestructura declarada como esencial en el Plan Hidrológico Nacional del año 2014”.  Es más, Jaime Carnicero también ha manifestado que “ha sido reclamada, siendo la MAS una de las entidades que la han reclamado para su inclusión junto con otras organizaciones como la APAG o CEOE-Cepyme. Y la MAS va a seguir reclamándola”.

Jaime Carnicero ha valorado que “la conexión Sorbe-Bornova es una proyecto esencial que se va a seguir reclamando y que se va a ejecutar como pasó con la Tercera Conducción”.

De hecho, el presidente de la MAS ha recordado que para el Gobierno de España, “la Tercera Conducción es un proyecto esencial para todo el Corredor del Henares, fundamental para la parte central de España y para el desarrollo industrial y económico de buena parte de la provincia de Guadalajara”. “El Partido Socialista tuvo el proyecto de la Tercera Conducción en el olvido y fue incapaz de poder realizar ni tan siquiera la redacción del proyecto”, ha criticado Jaime Carnicero.

“Proyectos como la Tercera Conducción, la conexión Sorbe-Bornova, proyectos que se ejecutan y se están ejecutando de manera importante en el Corredor del Henares y la provincia de Guadalajara son prioridades para el Gobierno de España. Eso se refleja en los presupuestos como en los convenios que se están firmando”, ha apreciado el presidente de la MAS. 

La redacción recomienda