Las pruebas en la conducción Alcorlo-ETAP concluirán a finales de semana

13
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
13
  • El sistema de abastecimiento en alta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe sigue alimentándose del agua del Sorbe que viene de Beleña

Las pruebas que están llevando a cabo los técnicos de ACUAES y de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) en la conducción Alcorlo-ETAP se prolongan durante esta semana ya que la pasada no se pudieron llevar a cabo los trabajos que estaban previstos tras centrarse en localizar una rotura en el último tramo de la conducción y ajustar el sistema de telecontrol para incorporar modificaciones necesarias para su buen funcionamiento.

Por tanto, esta semana, está previsto que se lleven a cabo las operaciones planificadas para finalizar las pruebas en la conducción. Estas están relacionadas con la entrada del agua procedente de la presa de Alcorlo a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la MAS para regular caudales, además de poner en práctica las actuaciones de seguridad previstas en caso de que se produzcan fallos en este sistema de entrada de agua.

Está previsto que las pruebas concluyan a finales de esta semana, cumpliendo con el periodo establecido por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con la prórroga solicitada a finales de abril.

Hay que recordar que aunque se están llevando a cabo las pruebas en la ETAP, el agua que circula por el sistema de abastecimiento de la MAS pertenece a la presa de Beleña. La realización de la mezcla del agua de los ríos Sorbe y Bornova no se va a llevar a cabo durante este periodo de pruebas. La capacidad de tratamiento de agua de la ETAP de Mohernando es suficiente para garantizar que pueda realizarse esta separación en el proceso de depuración y tratamiento de agua.

Comentarios