Los habitantes de Timbío, Cauca, accederán por primera vez al agua potable

41
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno. Foto: René Valenzuela

Abrir los grifos en sus viviendas y contar con agua apta para el consumo humano, será una realidad para 6.515 habitantes de Timbío en el Cauca, quienes gracias a el Gobierno Nacional pasarán de 0 a 100% en la cobertura de agua potable, así lo dio a conocer la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno, al revelar que fueron viabilizados por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, $817 millones 753 mil pesos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable – Acueducto El Saladito.  

"Estos recursos son del Plan Departamental de Agua del Cauca, nosotros avalamos el proyecto y se le da vía libre para que las autoridades municipales empiecen todo el proceso de contratación de las obras para que estas puedan ser culminadas lo antes posible", dijo la Viceministra Natalia Trujillo Moreno.  

La Viceministra informó además que en el Cauca, se están invirtiendo $138.456 millones para llevar acueductos, alcantarillados y aseo a 177.647 caucanos. Las inversiones en agua han beneficiado a 38 municipios de Cauca entre los que se encuentran, Popayán, Balboa, Mercaderes, Padilla, Puerto Tejada, Guachené, Villarica y Santander de Quilichao, entre otros.  

En todas esas poblaciones los recursos están en ejecución y están permitiendo generar empleo: 2.845 caucanos fueron vinculados de manera directa para estas obras y se generaron otros 768 empleos indirectos, sin contar con los puestos laborales generados en los 38 proyectos que el actual Gobierno Nacional ya concluyó por $9.141 millones, favoreciendo a 11.600 caucanos.

Comentarios