Aqualia
Connecting Waterpeople
Aigües Segarra Garrigues
DuPont Water Solutions
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cibernos
TecnoConverting
LACROIX
Aqualia
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
UPM Water
HANNA instruments
IAPsolutions
Fundación We Are Water
SCRATS
NaanDanJain Ibérica
ESAMUR
Baseform
Kamstrup
Hidroconta
Elmasa Tecnología del Agua
Cajamar Innova
DAM-Aguas
CAF
J. Huesa Water Technology
AZUD
UNOPS
Red Control
Redexia network
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
ITC Dosing Pumps
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Idrica
STF
ISMedioambiente
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
IIAMA
Prefabricados Delta
Sacyr Agua
ADECAGUA
VisualNAcert
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
TEDAGUA
Isle Utilities
Ulbios
Likitech
Miya Water
Filtralite
Barmatec
Grundfos
Fundación Botín
Bentley Systems
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
biv Innova
Hach
Blue Gold
FENACORE
Almar Water Solutions
ACCIONA
Control Techniques
Aganova
BELGICAST by TALIS
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Insituform
GS Inima Environment
Global Omnium
Regaber
Saleplas
EMALSA
ABB
Molecor
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
BACCARA
Fundación CONAMA
Vector Motor Control
FLOVAC
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Elliot Cloud

¿Conoces la fitodepuración, un sistema que reproduce el funcionamiento de los humedales?

Sobre la Entidad

Projar
La división "Aguas" del grupo de empresas Projar Group está centrada en desarrollar soluciones alternativas para el tratamiento de aguas residuales. Projar Group nace en los años 80' y es un referente en el sector del medio ambiente.
  • La fitodepuradora tiene un muy bajo coste de mantenimiento, ningún coste energético y es especialmente respetuoso con el medio ambiente.

Grupo Projar, empresa española con sede en Valencia y oficinas en varias ciudades de la Península Ibérica, ha desarrollado un sistema de fitodepuración que reproduce el funcionamiento de los humedales y permite el acceso a la depuración de aguas a colectivos, hasta ahora, sin posibilidad de ello.

Según la portavoz de la empresa, Alejandra Pintos “el sistema de fitodepuración utilizando balsas con plantas acuáticas o macrófitas no es nuevo. La novedad y la innovación de Projar está en el diseño de la malla que sostiene las plantas en flotación, semisumergidas y que permite que la depuradora sea apta para aguas residuales tanto industriales como urbanas y por tanto, convertirse en una solución sostenible y rentable. Se trata de una depuradora con un muy bajo coste de mantenimiento, en ocasiones nulo, y especialmente respetuoso con el medio ambiente. La fitodepuradora, a ojos de cualquiera, es un estanque lleno de plantas que no desprende ningún olor, ni supone ninguna agresión al medio ambiente”.

Este producto está pensado, tanto para la depuración de aguas residuales industriales como las de uso urbano. En este sentido, la fitodepuradora se puede instalar en urbanizaciones y núcleos de población pequeños donde una depuradora química resulta demasiado costosa, sobre todo de mantener. Según Alejandra Pintos, “la fitodepuradora se puede instalar a un precio asumible incluso por un colectivo de vecinos que quiera solucionar sus problemas de aguas residuales”.

Publicidad

Según Grupo Projar, este sistema de fitodepuración puede sustituir a una depuradora convencional o complementar el servicio. Uno de los motivos principales para la elección de un sistema de fitodepuración como única forma de tratamiento de aguas es el bajo coste de mantenimiento que presenta frente a las depuradoras tradicionales, ya que éstas necesitan personal especializado para el mantenimiento y suelen tener un coste energético más elevado, además de un mayor impacto ambiental.

Los sistemas de fitodepuración tienen bajos o incluso nulos costes energéticos y no necesitan personal específico extra, pues las únicas tareas de mantenimiento son la supervisión periódica y la poda de las plantas.

La fitodepuradora está indicada en casos en los que no se dispone de recursos para el mantenimiento de una depuradora tradicional o cuando se debe instalar en una zona aislada. También se aconseja cuando se desea implantar un sistema especialmente respetuoso con el medio ambiente y para completar la depuración de una depuradora tradicional.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda