La planta de fitodepuración piloto de Projar Group participa en un proyecto europeo

88
0
  • planta fitodepuración piloto Projar Group participa proyecto europeo

Sobre la Entidad

Projar
La división "Aguas" del grupo de empresas Projar Group está centrada en desarrollar soluciones alternativas para el tratamiento de aguas residuales. Projar Group nace en los años 80' y es un referente en el sector del medio ambiente.
88

La planta de fitodepuración piloto de Projar Group participa en los Validation Test del Proyecto Nanoselect, englobado en el 7º Programa Marco Europeo.

La empresa Acondaqua, especialista en tecnología del agua, participó en este proyecto europeo, validando y desarrollando cartuchos filtrantes de nanocelulosa para retener nitratos de las aguas residuales. A finales de enero, los responsables de Acondaqua acudieron junto al resto de miembros del consorcio del proyecto a las instalaciones donde Projar tiene funcionando su planta de fitodepuración piloto. Los resultados del test fueron satisfactorios y se demostró que los cartuchos incrementan la reducción de nitratos en el agua. Aunque en el caso de la estación fitodepuradora de Projar los niveles de nitratos están dentro de la normalidad, en casos más restrictivos estos filtros de nanocelulosa conseguirían mejores resultados. Por otro lado en esta demostración dejó ver que los cartuchos tienen una buena capacidad para controlar los sólidos en suspensión e incrementan la transparencia del agua de vertido.

Comentarios