Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Amiblu
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
KISTERS
IAPsolutions
TecnoConverting
Sacyr Agua
Filtralite
Vector Energy
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Grupo Mejoras
SCRATS
Red Control
J. Huesa Water Technology
ADASA
Global Omnium
FENACORE
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Baseform
ISMedioambiente
LACROIX
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
FLOVAC
AECID
Cajamar Innova
Minsait
EPG Salinas
ESAMUR
Hidroconta
ONGAWA
Barmatec
Aqualia
Fundación CONAMA
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

El seguro de responsabilidad civil decanta la contratación de jardinería profesional

  • seguro responsabilidad civil decanta contratación jardinería profesional
  • seguro responsabilidad civil decanta contratación jardinería profesional
  • Destaca además la garantía de reclamación por servicio defectuoso o la falta de materiales, como maquinaria y utensilios, que hacen menos eficaces los servicios prestados.

Sobre la Entidad

Projar
La división "Aguas" del grupo de empresas Projar Group está centrada en desarrollar soluciones alternativas para el tratamiento de aguas residuales. Projar Group nace en los años 80' y es un referente en el sector del medio ambiente.

Temas

Según un estudio comparativo de la compañía del sector verde Paimed, el seguro de responsabilidad civil para cubrir daños que se pudieran ocasionar en la vivienda de los clientes o vecinos, es la garantía que más decanta la contratación de servicios de jardinería profesional frente a servicios irregulares.

En este sentido, accidentes como caídas de ramas, lanzamiento de piedras por desbroce o inundaciones por mala instalación del sistema de riego serían sufragados por este seguro, mientras que en los casos de contratación irregular es el cliente quien debe correr con toda esta serie de gastos.

El estudio, que se ha realizado entre los más de 160 clientes de esta compañía, destaca además, como segundo punto más importante a la hora de contratar servicios de jardinería profesional, el hecho de que ante trabajos mal realizados, el cliente puede efectuar una reclamación. Sin embargo, esto no sucede en caso contrario al no poseer factura ni documentación contractual como aval.  

Como tercer argumento, los clientes señalan que el precio de los trabajos de jardinería no regularizados, que en un principio parecen más asequibles, en muchas ocasiones han comprobado que es al contrario.

Otro de los puntos más destacados incide en el hecho de que, ante un accidente laboral de un operario en situación irregular

Así,  los jardineros irregulares generalmente no cuentan con los últimos medios auxiliares del sector –maquinaria o herramientas-. Y el hecho de realizar un trabajo más económico se transforma en una mayor dedicación en horas por el escaso rendimiento de sus recursos y maquinaria durante la jornada.

Responsabilidad frente a accidentes

Otro de los puntos más destacados incide en el hecho de que, ante un accidente laboral de un operario en situación irregular, el cliente no solo costearía los daños sufridos por el operario (como tratamientos médicos)  si no que el propietario del jardín se enfrentará a una denuncia por contratación irregular.

Además, el Director de Servicios de Paimed, Francisco Pérez explica como “cuando abres el jardín de tu casa a una contratación ilegal estás abriendo la puerta de tu casa a una persona extraña y un desconocido sin ningún crédito que avale su profesionalidad, sin garantía de seriedad, ni siquiera seguridad personal, y no es la primera ocasión en la que se produce algún suceso no deseable porque cuentan con las llaves de las viviendas”.

En este sentido, destaca, además “existen toda una serie de leyes que cualquier jardinero profesional en situación legal debe cumplir como legislación de seguridad y salud, carnet de aplicador de plaguicidas, alta en la seguridad social o vehículos regularizados con ITV y seguros, que en los casos irregulares se desconoce si se cumplen o no”.

La redacción recomienda