PROMEDIO comparte su modelo de gestión del agua con la Mancomunidad Valle del Alagón

22
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
22

Representantes de la Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Alagón (Cáceres) y alumnado del proyecto de formación profesional  dual @prendizext “Dehesa y Agua II” han visitado varias instalaciones del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO para conocer el modelo provincial de gestión del ciclo integral del agua.

La jornada comenzó con una recepción en el salón de plenos del palacio provincial de la Diputación de Badajoz, donde el director del área de Presidencia, Manuel Manchón, y varios técnicos de PROMEDIO, explicaron a los asistentes los principios bajo los cuales el Consorcio administra el agua en 26 poblaciones y los residuos en 75 municipios de la provincia.

Posteriormente el grupo tuvo la oportunidad de conocer la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Río Alcarrache, ubicada entre Barcarrota e Higuera de Vargas; y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Albuera. En ambos casos comprobaron el buen estado de mantenimiento y conservación de las instalaciones llevado a cabo por PROMEDIO.

Por parte de la Mancomunidad Valle del Alagón asistieron el presidente, Francisco Javier Antón; el gerente, José Luis Martín; y dos responsables del servicio de aguas de la entidad. 

Acompañaron en la visita un grupo de 24 alumnos y alumnas de entre 18 y 25 años de un proyecto formativo iniciado en la zona con tres especialidades relacionadas directa o indirectamente con el ciclo del agua y los residuos sólidos urbanos.

Comentarios