Promedio desarrolla un seminario itinerante para mejorar el mantenimiento de colectores y afrontar vertidos ilegales

10
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
10

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, desarrollará durante el mes de noviembre un seminario itinerante para promover el mantenimiento de colectores y la detección y sanción de vertidos ilegales de agua a las redes públicas de saneamiento.

El seminario se desarrollará en Badajoz (14 de noviembre), Zafra (21 de noviembre) y Navalvillar de Pela (25 de noviembre), y está orientado tanto a técnicos y operarios de la administración local como a responsables y profesionales de las empresas generadoras de vertidos industriales de agua.

A través de este seminario de cinco horas de duración PROMEDIO pretende informar a miembros de entidades locales la importancia de disponer de una ordenanza de vertidos, su labor de policía y sanción o el procedimiento para detectar e informar de estos vertidos.

Además, se expondrán un conjunto de consejos y buenas prácticas para optimizar el mantenimiento preventivo de las redes de colectores, a fin de evitar problemáticas y costosas labores de reparación.

Esta iniciativa pretende también informar al sector empresarial del marco legal de obligado cumplimiento en la gestión de las aguas industriales, poniendo de manifiesto las ventajas de no realizar vertidos y cuáles serían sus consecuencias económicas y ambientales.

Durante este año se han producido en las 46 depuradoras bajo la gestión de PROMEDIO más de 200 vertidos industriales sin autorización, que han supuesto en todos los casos una pérdida de calidad en el proceso de depuración y un incremento del costes en la gestión de las instalaciones.

Las inscripciones deben remitirse a PROMEDIO o al Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz, indicando la edición para la cual se solicita la asistencia.

Esta acción formativa está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del proyecto EFICARES.

Comentarios