Los vertidos protagonizan una jornada sobre depuración de agua en bodegas en Almendralejo

37
0

 

 

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
37

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha participado en una jornada técnica sobre depuración de aguas residuales en el sector vitivinícola, exponiendo la problemática a la que se enfrentan los pequeños municipios ante vertidos de agua sin tratar a las redes de saneamiento.

La sesión, organizada por la empresa AEMA con la colaboración de  la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), PROMEDIO y el Servicio de Incentivos Agroindustriales del Gobierno de Extremadura, se celebra desde primera hora de esta mañana en el el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Hay poca concienciación en el sector industrial sobre la importancia de tratar el agua en origen

El técnico de PROMEDIO, Rubén Sánchez, tuvo la oportunidad de explicar al centenar de participantes los efectos que puede generar el agua con contaminantes industriales sin control, desde obstrucciones y roturas de equipos y tuberías, hasta problemas de salubridad por uso de elementos tóxicos.

En este sentido, Sánchez ha considerado que existe, por un lado, “poca concienciación en el sector industrial sobre la importancia de tratar el agua en origen y, por otro, una escasez de medios humanos y técnicos en la administración local para vigilar las redes y sancionar de acuerdo a una ordenanza municipal de vertidos”.

Además de la visión de PROMEDIO como principal operador de depuradoras de aguas residuales de la región, la jornada aborda también otros asuntos relacionados con la normativa vigente en materia de vertidos, las principales subvenciones disponibles para los bodegueros o las tecnologías aplicadas a la depuración de aguas residuales.

Comentarios