El portavoz socialista, Santos Cerdán, ha acusado al consejero José Javier Esparza de “muestras de desprecio” y de haber dado “un portazo en las narices” a una decena de alcaldes que han acudido a su departamento a presentar la valoración de daños de las últimas inundaciones, informe que se han visto obligados a entregar por Registro.
“Lo que tiene que hacer Esparza –ha declarado Santos Cerdán- es cumplir su palabra y pagar la parte de las reparaciones que no cubra la CHE. Los compromisos no pueden quedarse en palabras, por eso exijo al consejero un plan preventivo y que promueva urgentemente el arreglo de las motas dañadas, para evitar más daños a los agricultores navarros, por nuevas crecidas del Ebro”.
El portavoz socialista ha insistido en la urgencia de estos arreglos, “porque de nada vale ir a las reuniones y quedar bien diciendo a los alcaldes que se compromete a pagar, y después, a la hora de la verdad, negarse a recibirles cuando le van a entregar la valoración de daños”, ha declarado en referencia al consejero Esparza.