El PSOE cree que ha estado a la altura de las circunstancias en las inundaciones del Ebro en Aragón

  • El secretario general de los socialistas aragoneses y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón acompaña a Pedro Sánchez en su visita a la ribera alta y elogia el papel de los alcaldes durante todos estos días
18
0

Sobre la Entidad

PSOE de Aragón
El Partido de los Socialistas de Aragón, cuyas siglas son PSOE-Aragón, es la federación aragonesa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El secretario general del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado en Pradilla de Ebro, que “el viernes por la tarde, en este mismo sitio, la presidenta Rudi hacía un paseo triunfal, decretando el fin de la emergencia, diciendo que lo peor ya había pasado y pocas horas después, el pueblo de Pradilla tenía que ser desalojado. Esa imagen le perseguirá siempre a la presidenta, al consejero de Medioambiente, que no han estado a la altura, como tampoco la CHE, que tendrán que asumir consecuencias políticas en el Parlamento, así como por haber aprobado en 2013 una PNL del PSOE donde se planteaban medidas para evitar este tipo de catástrofes en el río y su limpieza, así como indemnizaciones a agricultores y ganaderos afectados y ninguno de los puntos han sido cumplidos por el Gobierno de Aragón”.

Así se ha pronunciado Javier Lambán durante su visita a los pueblos afectados de la ribera alta por las inundaciones del Ebro, acompañando al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El líder de los socialistas aragoneses ha recordado que “desde hace cuatro días estoy recorriendo mañana y tarde los municipios y estoy constatando que la única institución a la altura de las circunstancias, que ha hecho que la catástrofe no sea aún mayor, son los alcaldes para los que no tendrán los vecinos ni los responsables políticos, palabras suficientes de reconocimiento. Hay imágenes bochornosas de las que tendremos que hablar en los próximos días”.

Lambán ha hecho hincapié en que el PSOE ha estado a la altura de las circunstancias, tanto en Madrid como en Zaragoza, donde ha registrado numerosas iniciativas. “Buena muestra de que estamos a la altura de las circunstancias es que hoy nos visita el secretario general, dando muestras de que su intención de hacer política de otra forma, su propósito de abrir una nueva etapa, se hace realidad en visitas como esta, en las que sin subirse a ningún helicóptero ni convocar ruedas de prensa en Zaragoza, se acerca a los pueblo, ve in situ los problemas, se reúne con los alcaldes y en definitiva, está a pie de calle para ponerse a disposición de los damnificados, dispuesto a ayudarles en todo aquello que esté en su mano a solucionar sus problemas. Mi gratitud a Pedro Sánchez que pasando de las palabras a los hechos y demuestra, viniendo aquí, que una etapa nueva ha comenzado en la política española”, ha concluido.

Comentarios