El PSOE aragonés tilda a la ministra Tejerina de "palanganera" de las voces trasvasistas en vez de actuar en el Ebro

  • El PSOE pide la dimisión de la titular de Medioambiente “por no dar la cara y mentir”
32
0

Sobre la Entidad

PSOE de Aragón
El Partido de los Socialistas de Aragón, cuyas siglas son PSOE-Aragón, es la federación aragonesa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha tildado a la ministra de Agricultura y Medioambiente, Isabel Tejerina, de “palanganera” de las voces trasvasistas que vienen desde Levante. Ha recordado que la ministra vino a ver la catástrofe provocada por la crecida del Ebro, pero sin reunirse con los afectados, sino en un despacho. “No se puede ser más incapaz e indignante su actitud con los alcaldes, que son los que han estado al frente de esta crisis, y con los ciudadanos y que además venga a decirnos que aprendamos de otros sitios que el trasvase no es tan malo”, ha criticado.

A juicio de Sada, es “indecente e indignante” que en vez de dar soluciones al sufrimiento de miles de ciudadanos ponga excusas como la lentitud de la obra de Yesa, “cuando además su gobierno ya lo ha retrasado dos veces en esta legislatura”. Su reacción –según el portavoz socialista- “es para pedir que o no venga más por Aragón o directamente, deje su puesto al frente del Ministerio”.

“Que la ministra responsable directa del desastre tanto en la previsión como en la gestión de las inundaciones se permita quitarse del medio echando la culpa al retraso de una infraestructura como Yesa es simplemente indecente, es no dar la cara. Que la persona responsable de la CHE, que es la ministra porque depende de ella, en vez de aportar soluciones ante el sufrimiento de miles de personas que han estado soportando esa imprevisión e incapacidad a la hora de gestionar esta crisis es indignante”, ha subrayado.

Por todo ello, ha continuado, “el que venga a reunirse a un despacho y que sean los alcaldes quienes tengan que resolver esa crisis que ha generado ella por su imprevisión es insultante para todos los ciudadanos a los que representan esos alcaldes”. Y es que Sada ha recordado que “los alcaldes son los que han estado al pie del cañón gestionando y dirigiendo esos problemas para minimizar los efectos de esta gravísima crisis generada directamente por la ministra”.

Sada también ha tenido palabras para Luisa Fernanda Rudi y para Mariano Rajoy. De la primera, lamenta que haya mirado para otro lado, también en esta crisis, y del segundo reclama que dé la cara ante los ciudadanos y no se refugie tras un plasma. El portavoz socialista reprocha que un ministro venga y sobrevuele la zona en helicóptero, otra ministra venga y se reúna en un despacho y nos insulte con lo del trasvase, por lo que ahora “veremos –con la visita de Rajoy- qué sorpresa nueva nos depara”. “Rajoy tendría que haber venido mucho antes, aunque tenga el riesgo de que haya tensión entre los vecinos. Pero un dirigente tiene que dar la cara ante sus ciudadanos. Está bien que venga, aunque es es bastante tarde, y que tome medidas”, ha concluido.

Comentarios