El PSOE pide al Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha que recurra el último trasvase

87
0
  • Cristina Maestre (PSOE).
    Cristina Maestre (PSOE).
  • “Si tuviera un poco de dignidad, Cospedal no presentaría su candidatura a la investidura porque hay una mayoría social que ha elegido un cambio en Castilla-La Mancha” “Es más una escenificación motivada por los graves problemas internos que tiene en el PP"

Sobre la Entidad

PSOE de Castilla-La Mancha
El Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) es la federación regional castellano-manchega del Partido Socialista Obrero Español, España.

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido al Gobierno regional que aunque “tarde, aunque sea estando en funciones, defienda por una vez los intereses de Castilla-La Mancha y recurra el nuevo trasvase aprobado hoy desde el Tajo hacia el Levante”.

Maestre se pronunciaba de esta manera tras conocerse que el Ministerio de Agricultura ha autorizado una derivación de 20 hectómetros cúbicos a Murcia y Valencia. “Los pantanos del Tajo están de pena, en situación de excepcional sequía. Condenan a Entrepeñas y Buendía a un verano dramático cuando en la cuenca del Segura hay más agua almacenada en términos relativos que en la cabecera del Tajo”.

La portavoz socialista, que ha señalado que “ha sido muy lamentable ver cómo el Gobierno de Cospedal ha callado ante cada trasvase”, ha insistido en que “aunque sea en el último momento, levanten la voz para defender a nuestra tierra”.

En otro orden de cosas, Maestre ha señalado que si Cospedal tuviera un poco de dignidad no presentaría su candidatura en el debate de investidura que debe elegir, en las Cortes regionales, al próximo presidente de Castilla-La Mancha. “No debe hacerlo para respetar la mayoría social de esta región que ha elegido un cambio en Castilla-La Mancha”. Y ha recordado que “Cospedal ya dijo que no pactaría con Podemos, así que sabe que no tiene ninguna opción de alcanzar los votos suficientes”.

Es más, la dirigente socialista ha indicado que “esto es más una escenificación de Cospedal. Y tiene mucho más que ver con los problemas internos que tiene en el PP, en la calle Génova, donde cada vez son más las voces que piden su salida como secretaria general del PP, que con dulcificar la clara derrota y el rotundo mensaje que le han dado los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las urnas”.

Comentarios