El PSOE malagueño denuncia el mal estado del alcantarillado ante la llegada de lluvias

16
0
  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, ha criticado que existan tres personas destinadas por el equipo de gobierno para la inspección de esta red en toda la capital, así como ha calificado de “muy limitados” los 29 operarios dedicados a su limpieza.

Ante la previsible llegada de las lluvias tras el verano, los socialistas han denunciado el mal estado de la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad. En rueda de prensa, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha afirmado que estamos ante un problema “que vuelve a aparecer por la falta de mantenimiento de esta red año tras año por parte del equipo de gobierno del PP, llendo a peor”, ha afirmado Gámez, que ha recordado que los recursos destinados desde el Ayuntamiento a estas tareas disminuyen año tras año, así como el número de inspecciones.

“Hay 7.000 inspecciones menos entre 2013 y 2012 según datos del propio Ayuntamiento, justo cuando hemos padecido unas inundaciones que no solo venían provocadas por la falta de limpieza del alcantarillado sino también por la falta de arreglo de arroyos”, ha añadido.

“Solo tres personas están dedicadas a las tareas de inspección del alcantarillado en la capital”, ha denunciado Gámez, que ha calificado como de “muy limitado” el personal dedicado a la limpieza de esta infraestructura, de 29 operarios para toda Málaga. “Además, no existe un plan específico como venimos denunciando a través de nuestras iniciativas en el Ayuntamiento, se debe estructurar la limpieza de puntos negros o de más riesgo así como que se asegure el pleno funcionamiento de la red de limpieza”, ha dicho Gámez.

Comentarios