Destituido el director de la Estación Biológica de Doñana, Juan José Negro

486
0
486
  • Destituido director Estación Biológica Doñana, Juan José Negro
    Imagen de Juan José Negro tomada de la EBD CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha comunicado al director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Juan José Negro, su cese por decisión del presidente del ente, Emilio Lora-Tamayo, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo.

Desde el CSIC no se han facilitado las razones que han motivado esta decisión. De hecho, el propio Negro asegura desconocer los motivos de la destitución, de la que se ha enterado esta semana y que le ha sido comunicada oficialmente por correo.

En declaraciones a Europa Press, el hasta ahora director de la Estación Biológica de Doñana ha asegurado que "no tiene ni idea" de los motivos. Negro, que llevaba más de tres años al frente de la EBD, ha destacado la importancia de este centro, el cual cuenta con la distinción Severo Ochoa, y ha remarcado que, pese a la crisis económica, lo ve "en una situación fuerte y bien situado como centro de recursos naturales".

Recientemente, Negro ha tenido que declarar como testigo, en calidad de experto, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla por la causa donde se investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar (Sevilla).

Así, ratificó que el proyecto de Minorbis contenía "errores aritméticos" en sumas de cantidades en volúmenes de agua, concretamente "en lo que tiene que ver con aguas superficiales y en algunos parámetros que tienen importancia en la configuración final del ciclo del agua".

Comentarios