Las Com. de Regantes de Aragón pueden solicitar ayudas para mejora y modernización de Regadíos

28
0

Sobre la Entidad

RIEGOSALZ
La empresa desarrolla proyectos dirigidos principalmente a la GESTIÓN DE CANALES DE RIEGO, así como a usos industriales, hidroeléctricos y mineros.
28

Temas

  • Com. Regantes Aragón pueden solicitar ayudas mejora y modernización Regadíos

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

La publicación de las bases, previa a la de la orden de convocatoria, define los tipos de proyectos que se van a poder acoger a este tipo de ayudas. Aparte de los de modernización integral, también tienen cabida todos los dirigidos a mejorar la gestión del agua, el control y su distribución en cualquier tipo de regadío.

Acequia de Valtierra (Navarra, España)

Para ello, Riegosalz ofrece a todas las comunidades interesadas asesoramiento para los apartados indicados en la orden:

  • Dotación y automatización de los elementos de control, regulación y distribución de las redes de riego tradicionales y presurizadas.
  • Dotación de instalaciones de generación de energías renovables.
  • Instalación o mejora de elementos de medición de la extracción y consumo de agua (caudalímetros, aforadores o similares), tanto en lo que se refiere al agua que abastece la infraestructura, como la que se sirve a los usuarios finales y a los retornos.
  • Implantación o mejora de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para la mejora de la gestión del agua.

Póngase en contacto con nuestro Departamento Comercial para informarse de las posibles soluciones.

Consulte las bases reguladoras

Comentarios