Repensar la ciudad: el agua como eje vertebrador entre espacios públicos, cultura y ocio

126
1
  • Repensar ciudad: agua como eje vertebrador espacios públicos, cultura y ocio
  • El Roca Barcelona Gallery se sumerge en un ciclo de conferencias en el marco de la exposición ‘Chapuzón Urbano’ y empieza con un debate sobre los espacios públicos que tienen como eje central el agua.
  • David Meca como usuario, Jose Antonio Corraliza como psicólogo ambiental y Manuel Novoa como antiguo jefe de costas de Cataluña, debatirán sobre la importancia de estos espacios para la sociedad.

Sobre la Entidad

Roca
Roca es una empresa de capital íntegramente español dedicada a la creación de espacios de baño, una actividad que la ha convertido en referente a nivel global.
Web
126

El próximo martes 23 de febrero el Roca Barcelona Gallery celebra ‘Espacios públicos, agua, cultura y ocio’, la primera de tres conferencias en el marco de la exposición ‘Chapuzón Urbano’, que se puede visitar hasta el 23 de abril. El objetivo de este ciclo es reflexionar sobre cómo la actitud hacia el agua impacta en la calidad de vida en los núcleos urbanos, así como generar un debate alrededor de la importancia que tiene para la sociedad estar en contacto con la naturaleza.

La primera conferencia, que moderará y dinamizará la presentadora de televisión Elisabet Carnicé, servirá para hacer una primera aproximación a la temática de la exposición: repensar las ciudades aprovechando su patrimonio natural  y cultural. Esta mesa redonda estará formada por tres profesionales de disciplinas bien diferenciadas: David Meca, nadador profesional; Jose Antonio Corraliza, Doctor en psicología ambiental; y Manuel Novoa, ingeniero con más de 20 años de experiencia como Jefe de la Demarcación de Costas de Cataluña.

Este encuentro permitirá analizar y reflexionar sobre la transformación de los puertos y ríos de las ciudades desde las distintas experiencias de cada uno de ellos: la de un usuario que es nadador de profesión, la mirada psicológica sobre lo importante que es para el ser humano estar en contacto con la naturaleza y qué beneficios aporta a la sociedad y, finalmente, la visión más pragmática y administrativa sobre cómo debe llevarse a cabo un proyecto en puertos, canales o ríos, de la manera más segura y responsable posible.

La exposición, comisariada por Jane Withers, explora varios proyectos arquitectónicos nacionales e internacionales que tienen como objetivo recuperar y transformar los ríos y puertos urbanos en nuevos espacios de ocio, para así desafiar nuestra manera de pensar en el agua.

Comentarios