Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Saconsa firma convenio de colaboración con el Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta

12
  • Saconsa firma convenio colaboración Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta

Sobre la Entidad

SACONSA
Empresa especializada en la instalación y gestión de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua, las energías renovables y en la ejecución de instalaciones eléctricas y electromecánicas en todo tipo de obras hidráulicas
Minsait
· 12

Este acuerdo permitirá el estudio de nuevas líneas de investigación relacionadas con las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Saconsa, perteneciente al Grupo Joca, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) de la Universidad Politécnica de Valencia. Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta por la investigación en el control y optimización de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales (EDAR) que el aula realiza desde hace siete años. Desde ahora, la experiencia de más de 30 años de Saconsa se suma a esta apuesta para articular nuevas líneas de investigación conjuntas a través de proyectos y estudios específicos relacionados con el control del proceso biológico de las EDAR, entre ellas: análisis multivariante de datos para la gestión de EDAR, optimización de los procesos biológicos y nuevas estrategias para el tratamiento biológico de lixiviados de vertederos.

El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta pretende servir de reciclaje y aprendizaje continuo de profesionales del sector del tratamiento biológico de aguas residuales y otros profesionales o estudiantes que deseen descubrir un nuevo campo, con el fin de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la optimización y el control del proceso de las estaciones depuradoras de aguas residuales. “Es un orgullo poder formar parte de este aula que nos permitirá sumar y aportar nuestra experiencia y continuar dando pasos en el campo de la I+D que tanto valor e importancia tiene para nosotros” destaca Jorge Lara, director del departamento del Ciclo Integral del Agua de Saconsa. En este sentido Saconsa dispone de ingeniería propia, llevando a cabo numerosos proyectos de I+D+i, que les permite seguir innovando en procesos y productos adaptándose así a los nuevos cambios. Su especialización en la gestión de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua, las energías renovables y la ejecución de instalaciones eléctricas y electromecánicas en todo tipo de obras hidráulicas, le permiten materializar estos importantes acuerdos para seguir creando un futuro mejor.