Connecting Waterpeople
SEAS, Estudios Superiores Abiertos

La empleabilidad en ingeniería de recursos hídricos

Sobre la Entidad

SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores, con más de 15 años de experiencia, imparte cursos online en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, demarcación Aragón, con título propio universitario. De profesionales para profesionales.

Temas

  • empleabilidad ingeniería recursos hídricos

La especialización en el actual mercado laboral obliga a los profesionales de la ingeniería a formarse en áreas complementarias a los estudios reglados.

SEAS en colaboración con CICCP, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Demarcación Aragón), ha diseñado una formación práctica impartida por profesionales del sector que está permitiendo a nuestros alumnos y egresados conseguir un grado de empleabilidad muy superior a la media en otras áreas de conocimiento.

Las últimas inserciones laborales obtenidas por egresados que habían cursado, tanto la formación en Depuración de Aguas Residuales, como la de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, nos anima a continuar por este camino.

Así, nuestro Curso de Hidrología Urbana y Redes de Alcantarillado ha sido recientemente contratado por personal de varias cooperativas y municipios de diferentes Comunidades Autónomas para cualificar a personal recientemente contratado en estas entidades.

Conscientes de que la mejora en el empleo pasa por acercar la realidad del mercado laboral a la formación y que ésta se adecúe a las necesidades de las organizaciones, nos ha llevado a atender la petición de determinadas entidades locales diseñando el Curso Superior de Dirección y Gestión de Empresas de Aguas, con el fin de dotar de la formación necesaria a los recursos humanos que trabajan en las mismas.

Un programa que aporta una visión profesional de la gestión, con un enfoque claro en la gestión de la gobernabilidad, la transparencia, la triple cuenta de resultados, y la auditoría de esa gestión basado en las tendencias actuales en la gestión de empresas y proyectos de aguas.



La redacción recomienda