Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Hach
Vector Energy
AECID
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Ingeteam
FENACORE
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Likitech
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
CAF
Aganova
SCRATS
Grupo Mejoras
KISTERS
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
AMPHOS 21
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
FLOVAC
Minsait
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
IRTA
TEDAGUA
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
ACCIONA
EPG Salinas
Fundación Botín
Fundación CONAMA
TecnoConverting
ISMedioambiente
Red Control
Hidroconta
ADECAGUA
Amiblu
Idrica
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Gran éxito de participación el Día de los Humedales en la Finca San Miguel en Huesca, organizado por SEO/BirdLife

  • El grupo local de SEO-Huesca y la delegación de SEO/BirdLife en Aragón contruyeron dos islas flotantes en este humedal del Bajo Cinca para que las aves nidifiquen y ayudar a restaurar su valor
  • La actividad se enmarca dentro del Programa de Gestión sobre custodia del territorio que lleva a cabo SEO/BirdLife mediante la creación de reservas abiertas al público

Sobre la Entidad

SEO/BirdLife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.

El pasado sábado 7 de febrero la Delegación de SEO/BirdLife en Aragón y el Grupo local SEO-Huesca llevaron a cabo una actividad de restauración ambiental abierta al público. El objetivo era la construcción e instalación de islas flotantes para que especies como las pagazas y los fumareles, que han dejado de reproducirse en Aragón, nidifiquen en el humedal situado en la Reserva Ornitológica de la Finca San Miquel, en Belver de Cinca. Además, se realizó el Censo de aves invernantes que se lleva a cabo todos los años en estas fechas. La jornada se enmarcó en la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemoraba el 2 de febrero.

Estas iniciativas forman parte del programa de actuaciones de conservación y mejora de la biodiversidad de la Reserva Ornitológica de San Miguel, que cuenta con un Acuerdo de Custodia del Territorio con SEO/BirdLife. Es una de las ocho reservas ornitológicas de SEO/BirdLife por toda España y que son lugares de gran valor biológicos conservados y abiertos al disfrute de toda la población. Esas reservas suman más de 2.000 hectáreas.

Sobre las 8:15 horas de la mañana del sábado unas 25 personas aproximadamente se acercaron a la Finca San Miquel en Belver de Cinca para colaborar de forma voluntaria y desinteresada en la construcción de 2 islas flotantes para nidificación de aves. Personas venidas de Huesca, Zuera, Alcalá de Gurrea, Monzón, Zaragoza, Ballobar y Fraga disfrutaron de una jornada en la que la climatología fue benévola para facilitar la instalación de las islas en el embalse del Pas.

A primera hora tuvo lugar la realización del Censo de aves invernantes y posteriormente se procedió al montaje e instalación en el embalse de las dos islas, trabajo que se dilató hasta el atardecer habiendo cumplido con el objetivo de la jornada.

“Una de las prioridades de jornadas como la que hemos celebrado en la Reserva Ornitológica de la Finca San Miquel es promover la participación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente”, afirma Patro Manzano, coordinadora del grupo local. “Dar a conocer algunos de los espacios naturales que forman parte de la Red Natura 2000, la gran red de espacios protegidos europeos, es también otro de nuestros objetivos”, añade la responsable de SEO-Huesca.

La redacción recomienda

19/09/2019 · Biodiversidad

Proyecto WETNET- Gobernanza del agua en la Albufera de Valencia