Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Hach
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Molecor
Cajamar Innova
Baseform
TEDAGUA
Vector Energy
Filtralite
Sacyr Agua
Red Control
AGS Water Solutions
Ingeteam
TRANSWATER
GS Inima Environment
IAPsolutions
FENACORE
Fundación Botín
Aqualia
ONGAWA
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Global Omnium
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Likitech
Fundación Biodiversidad
Minsait
DATAKORUM
LACROIX
ACCIONA
Schneider Electric
Barmatec
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

WWF y Correos se unen para frenar la desertificación en Lorca

WWF y Correos han presentado en Lorca un nuevo resultado de su colaboración: un bosque de 6 hectáreas y 3.000 plantones de encinas, coscojas, pinos carrascos y acebuches que los propios trabajadores de la empresa postal ayudaron a plantar en una zona semiárida del municipio murciano. Gracias a la ‘Línea Verde’ de Correos y a la implicación de sus voluntarios, en colaboración con la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, el monte de los Madroños y los Alhagüeces es ahora más resistente frente a la desertificación.

Más de 3.000 plantones de especies autóctonas refuerzan seis hectáreas del bosque de los Madroños y los Alhagüeces, en el término municipal de Lorca (Murcia). Para WWF es prioritario mantener en buen estado las zonas semiáridas para frenar la desertificación y paliar los efectos del cambio climático, algo que ahora será posible gracias a la implicación de Correos en el proyecto a través de su ‘Línea Verde’ de embalajes ecológicos, de cuya venta la empresa postal destina una parte a la financiación de iniciativas medioambientales. Un vídeo que se puede ver aquí muestra el estado del bosque.

En el caso de Lorca la implicación ha sido doble, pues en diciembre de 2014 un grupo de 70 trabajadores de Correos ayudaron a plantar encinas, coscojas, acebuches, jaras y espartos en una actividad que ha recordado en la rueda de prensa uno de sus protagonistas, el director de la Oficina Principal de Correos en Lorca, Martín José Ruiz Artero, que participó en la plantación. “Para mí supuso una gran satisfacción porque a nivel personal es muy gratificante poder colaborar para convertir esta zona tan árida en un futuro bosque. Además, como trabajador de Correos es muy reconfortante pensar que tu empresa se preocupa por conservar el medio ambiente y por hacerte partícipe de ello”, ha declarado.

La coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF, Diana Colomina, destaca que: “La participación de los trabajadores de Correos en Lorca para frenar la desertificación es una acción ejemplar que demuestra que la contribución al bienestar y a la calidad de vida depende de todos nosotros, incluidas las empresas.”

Por su parte, el Secretario General y del Consejo de Correos, José María Elías de Tejada, ha destacado que “la alianza con WWF permite a Correos cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes de la ‘Línea Verde’, a los que indicamos que cuando compran un sobre o una caja de este tipo de embalajes están colaborando con la plantación de bosques y la conservación del medio ambiente. También nos satisface especialmente contribuir con esta actuación a la lucha contra la desertificación y a la defensa del patrimonio natural de Lorca”.

El bosque semiárido de Lorca se suma a los ecosistemas que WWF y Correos han recuperado en la península y que alcanzan ya una superficie de 70 hectáreas. Más de 25.000 plantones distribuidos, además de en Lorca, en el sabinar del Alto Tajo, en los bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, en los encinares autóctonos en Tembleque (Toledo), en una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres) y un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid). Estos se añaden a las zonas reforestadas en los otros ocho bosques de Correos ubicados en distintas localizaciones de la península, islas Canarias y Baleares antes de 2010.