SMAGUA 2017: 40 años de innovación

124
0
  • SMAGUA 2017: 40 años innovación
  • SMAGUA 2017: 40 años innovación
  • El certamen, que se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2017, cuenta con el apoyo de las principales empresas e instituciones, que ven en el salón de Feria de Zaragoza, una cita de valor que contribuye al desarrollo y la innovación del sector profesional

Sobre la Entidad

Smagua
Salón Internacional del Agua y del Riego que se celebrará en Zaragoza entre los días 7 y 9 de marzo de 2017.
124

Con la mirada puesta en marzo de 2017, SMAGUA traza sus líneas maestras para diseñar la que será la cita del sector del agua y el riego en España. El salón de referencia para el mercado nacional tiene ante sí un reto importante: aportar valor añadido a la vez que debe de ser capaz de ofrecer a los profesionales un foro útil, con propuestas y novedades atrayentes en el que se refleje la evolución tecnológica que protagoniza el segmento hídrico.

Para continuar con la estrategia de SMAGUA 2017 se celebró una sesión consultiva de su Comité Organizador, que está encabezado por el director general de la empresa Saint Gobain Pam España, Antonio García Budía. La reunión tuvo lugar en un lugar emblemático, como es el Museo Pablo Serrano, y donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de este artista aragonés, cuyas esculturas reflejan su interés por los nuevos materiales y la conceptualidad. Agua, aire, tierra y fuego conforman la obra de este genial escultor, que basa sus diseños en la expresión y las formas mediante nuevos materiales y procesos; aspectos íntimamente ligados con el concepto de SMAGUA, fundamentalmente en lo que se refiere a la innovación, la eficiencia y las soluciones hídricas.

Durante la reunión, las empresas, asociaciones e instituciones representadas manifestaron su respaldo a la próxima celebración de SMAGUA. Para Antonio Budía se abre un periodo importante donde “nos encontramos con un desafío, el de la celebración en menos de un año de otra edición, que nos requiere mayor esfuerzo tanto a la organización como a las empresas”. Todo ello, dijo Budía, con el objetivo de continuar siendo un referente para el sector en España y que contribuya a aportar valor y utilidad.

A falta de nueve meses, SMAGUA presenta unas buenas perspectivas

El Instituto Aragonés del Agua estuvo bien representado con la presencia de su directora: Inés Torralba, quien se mostró dispuesta, tanto en nombre del organismo que dirige como en el de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a trabajar para lograr que SMAGUA 2017 sea un foro de aportación y conocimiento, “que nos ayude a todos los que trabajamos en esta área a mejorar y a encontrar soluciones eficientes y que enriquezcan nuestro trabajo”. Asimismo, se mostró convencida de que Zaragoza puede ofrecer, además de su bagaje y conocimiento del sector, una gran oportunidad por su localización y la importancia de esta feria a nivel nacional e internacional.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, agradeció el esfuerzo y la confianza depositada en la entidad y subrayó que la edición que se celebrará en marzo de 2017 “va a ser una gran feria”.

Por su parte, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, explicó, en primer lugar, la buena aceptación que SMAGUA 2017 está teniendo entre las empresas, con una contratación superior al 40 por ciento al igual que en la superficie expositiva. Asimismo, manifestó que el 70 por ciento de las empresas que estuvieron presentes en la pasada edición ya han confirmado su intención de exponer en la próxima convocatoria, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo.

Para López, un aspecto crucial es desarrollar un modelo ferial que responda a las expectativas que nos exigen los profesionales y un certamen que tenga como misión la de servir al sector. En este aspecto, subrayó la relevancia de incorporar nuevos sectores, como son la incorporación de sectores basados en la hidroelectricidad, la eficiencia energética y los drones, entre otros.

“Nuestro trabajo radica en aportar valor y analizar en qué aspectos somos capaces de ofrecer mejoras y soluciones al segmento profesional”, confirmó el responsable comercial de la institución ferial aragonesa. Para lograrlo, López esgrimió algunos de los aspectos que se están llevando a cabo y que pasan por establecer nuevas alianzas de cooperación, entre organismos nacionales, pero sobre todo con instituciones y empresas en el extranjero. Entre otros puntos, Alberto López expuso los acuerdos alcanzados con Perú y la próxima firma de un convenio con Turquía, lo que supondrá un paso más para conseguir que SMAGUA mantenga su fortaleza en el mercado nacional y proyecte su fortaleza de cara al exterior.

Entre las líneas de actuación destaca un ambicioso programa de jornadas, congresos y debates técnicos, en los que participarán los organismos vinculados con el agua tanto en el plano autonómico, como nacional e internacional. Además, de cara a la edición de 2017 se trabaja para potenciar las misiones comerciales, puesto que generan una excelente oportunidad empresarial para las firmas expositoras. En esta ocasión, participan activamente Feria Zaragoza, Agragex, Cámara de Comercio de Marruecos, CREA o AMEC. Asimismo, desde la dirección del salón se subraya la importancia de estar presente en los principales foros sectoriales con el objetivo clave de “ofrecer valor añadido al sector y convertirnos en su motor de arranque”, dijo Alberto López.

A falta de nueve meses, SMAGUA presenta unas buenas perspectivas, que aglutinan una zona expositiva con la presencia de los principales sectores que participan en la gestión hídrica; un programa técnico basado en la tecnología y los avances que exhibe el mercado en estos momentos y un tercer elemento que tiene en la internacionalidad su pilar fundamental. 

Comentarios