¿#Sabíasqué en España ya se han ahorrado 383 millones de m3 de agua gracias al #reciclaje? Es uno de los datos que señala Ecoembes y que hoy SMA recuerda para conemorar el Día Mundial del Reciclaje. Por ello, repasamos en este post una de las máximas de la economía circular, la regla de las 3 R: Reducir, reutilizar y reciclar.
Reducir
La primera ‘R’ habla de reducir el consumo de recursos naturales, es decir, de poner en práctica un consumo sostenible y comprometido con el planeta. Descubre aquí cómo puedes reducir en tu día a día la cantidad de recursos.
Reutilizar
El objetivo de esta R es dar una segunda vida a los productos. En este sentido, el concepto Upcycling hace referencia a la nueva vida que se le otorga a productos que ya “no valen”, y que son ya considerados residuos. Te contamos en este enlace cómo dar nueva vida a algunos de tus residuos.
Reciclar
Es la última ‘R’, pero quizá la más importante, ya que el reciclaje permite recuperar todos los residuos que generamos para producir con ellos nuevos materiales y productos. Ya se han reciclado más 1.200.000 toneladas de residuos en España.