¿Qué es el vertido cero?

117
0

Sobre la Entidad

Soluciones Medioambientales y Aguas
Especializados en el estudio, análisis y solución de la problemática de depuración y reutilización de aguas residuales bajo principios de #sostenibilidad y #eficiencia.
  • ¿Qué es vertido cero?

El concepto de vertido cero se alinea en la estrategia del modelo de economía circular, para la gestión de los recursos desde una perspectiva novedosa, en la que la reutilización del agua es la opción perfecta para cumplir con el cierre de ciclo de producción. Por ello, ha ganado terreno en el sector de la depuración de aguas residuales, sumando además los importantes ahorros económicos que supone sustituir la recuperación por eliminación. Pero ¿Qué es el vertido cero?

Conocido también como descarga líquida, se trata de un procedimiento de base sostenible ya que trata la recuperación del agua desde la minimización o valorización de la producción de residuos. Este concepto engloba un modo de llevar a cabo la reutilización de la mayor cantidad de agua residual con el menor consumo de agua y generando la cantidad de residuos menor. De este modo, esta filosofía permite a la industrias recuperar un agua de calidad para su uso agrario, industrial, urbano, recreativo o ambiental, racionalizando al máximo los recursos disponibles. En este enlace te contamos más sobre el vertido cero y las tecnologías en las que se base este concepto.

Comentarios