Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Molecor
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Baseform
Filtralite
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ESAMUR
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Aqualia
Likitech
GS Inima Environment
LACROIX
Global Omnium
KISTERS
Idrica
SCRATS
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Red Control
Hach
Minsait
ADECAGUA
TRANSWATER
ACCIONA
Grupo Mejoras
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Cajamar Innova
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

3 claves para la gestión inteligente de las ciudades

  • 3 claves gestión inteligente ciudades

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

El pasado mes de mayo tuvo lugar la XXXIV edición de las Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en Tarragona. A continuación destacamos tres claves para la gestión inteligente del agua y la energía en las ciudades.

1 - Autosuficiencia energética

¿Es posible la autosuficiencia energética? EMASAGRA, la empresa de aguas de Granada, está comprometida desde hace muchos años con la eficiencia energética y la generación renovable. Teniendo en cuenta el potencial que tiene en sus instalaciones gracias a su ubicación y estructura de red, EMASAGRA ha lanzado de la mano de SUEZ Advanced Solutions Spain un proyecto global a nivel de empresa para ser autosuficiente energéticamente a horizonte 2021.

En concreto, la energía minihidráulica permite recuperar energía de nuestro principal recurso, el agua, para conseguir instalaciones más sostenibles y más rentables de cara a alinearnos con las aspiraciones de la sociedad.

“La recuperación de energía hidráulica es clave para avanzar hacia la autosuficiencia energética”, Baptiste Usquin, Energy Product Manager de SUEZ Advanced Solutions

2 – Telelectura inteligente

“La telelectura inteligente es clave para la modernización y digitalización de las empresas del sector del agua”, así de categórico empezó su ponencia Carlos Castellanos, Business Development Manager de SUEZ Advanced Solutions Spain.

La digitalización permite poner en valor un gran volumen de datos para un mejor servicio y una mayor competitividad. Y en este sentido, la solución Smart Metering de SUEZ contribuye al desarrollo sostenible monitorizando el consumo de agua, permite gestionar de manera eficiente y responsable los recursos hídricos para reducir consumos innecesarios que suponen un elevado coste económico y ambiental.

Además, conocer el consumo de agua es el primer paso para poder reducir la huella hídrica y su huella de carbono asociada.

3 – La comunicación con los ciudadanos

¿Qué podemos hacer nosotros para comunicar más y mejor? Con esta pregunta abría un debate Asunción Martínez, directora de SUEZ Agua, sobre el reto de comunicar el valor de la gestión del agua. Según ella, “las empresas debemos explicar la ciudadano qué hacemos y crear contenido que hable su mismo lenguaje.”

La comunicación interna es muy importante para que los empleados tengan el criterio y argumentos de valor. Y, por su parte, la comunicación externa genera visibilidad, transparencia y confianza. “Debemos comunicar la buena gestión y aprender a hacerlo bien”, concluyó la directora de SUEZ Agua.

Conoce aquí más soluciones para la gestión eficiente y sostenible de las ciudades. 

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)