Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
IRTA
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
DATAKORUM
KISTERS
Cajamar Innova
Baseform
Catalan Water Partnership
FENACORE
ACCIONA
AECID
ISMedioambiente
TecnoConverting
Idrica
Hach
Global Omnium
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Grupo Mejoras
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
ESAMUR
EPG Salinas
Red Control
Molecor
Vector Energy
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
ADASA
Likitech
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Kamstrup
Hidroconta
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

¿Por qué es clave la telelectura para un consumo de agua responsable?

  • ¿ qué es clave telelectura consumo agua responsable?

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Vivimos en un mundo cada vez más cambiante, en el que nos hemos acostumbrado a la inmediatez de las cosas. Quiero algo y lo quiero ya. Lo antes posible, no quiero esperar. La sociedad tiene la necesidad de “la inmediatez”. Por si no fuera poco, cada vez estamos más conectados e interconectados. Quiero poder hacer lo que quiera y desde donde quiera. Así pues, a la necesidad de la inmediatez se le une la necesidad de “la ubicuidad”. Existen multitud de ejemplos en los que sectores enteros se han tenido que adaptar a estas necesidades tan presentes en la sociedad, e incluso han aparecido nuevos modelos de negocio. Necesidades que, cada vez más, la misma sociedad las está catalogando como necesidades básicas.

La telelectura de los contadores de agua es clave para adaptarse a las nuevas necesidades la gestión del agua y al desarrollo de smart cities

Las soluciones Smart Metering de SUEZ

En este contexto que exige soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del ciudadano y del entorno, SUEZ Advanced Solutions Spain se ha posicionado como referente internacional en la gestión inteligente y sistemas de telelectura gracias a sus soluciones Smart Metering para la gestión de la información de la red con las tecnologías On’Connect e iMeter.

SUEZ Advanced Solutions Spain apoya la transformación digital de las ciudades; de sensores a servicios, y refuerza su compromiso con una oferta tecnológica totalmente centrada en los datos abiertos y la gestión inteligente para conectar ciudades.

Las ventajas de las soluciones Smart Metering benefician tanto a la relación comercial con el cliente como a la eficiencia de los servicios en la red de agua. Con la telelectura inteligente de SUEZ Advanced Solutions Spain, la facturación se basa en la lectura real, evitando el consumo estimado, y es una eficaz solución en la lucha contra las pérdidas de agua, ya que permite detectar fugas en los sistemas con mayor rapidez, entre otras ventajas.

SUEZ Advanced Solutions Spain apoya la transformación digital de las ciudades; de sensores a servicios

On'Connect, la solución de telelectura en red líder en Europa

On'Connect es la nueva generación del sistema de medición inteligente de radiofrecuencia de largo alcance (VHF) de SUEZ. Es una solución de telelectura indicada para zonas con densidad de contadores media / alta, que ya ha sido implantada con éxito en más de 3 millones de clientes en todo el mundo.

Con la solución Smart Metering, los contadores están conectados a concentradores, a través de frecuencias libres y reservadas por la Unión Europea para el uso de aplicaciones de telelectura de contadores de electricidad, agua y gas, que recogen sus datos y, que a su vez, los envían vía GPRS al sistema central donde se recogen y procesan.

On'Connect permite un alcance mucho mayor que otras soluciones y mejora la eficiencia y las capacidades en la gestión de lecturas de contadores. Los datos recopilados por On'Connect son aprovechados para generar valor e información a través de la suite Aquadvanced, el software de SUEZ para la gestión eficiente de las operaciones diarias tanto para la gestión de la redes.

iMeter

La solución iMeter es la solución Smart Metering de SUEZ Advanced Solutions Spain diseñada para contadores instalados en grandes consumidores, tanto de ámbito comercial como industrial, y en lugares geográficamente aislados.

El dispositivo iMeter, como registrador de la información, se conecta directamente al contador y transmite los datos de consumo y las alarmas detectadas al servidor de aplicaciones a través de las redes existentes de GPRS y/o 3G, sin necesidad de concentradores.

SUEZ Advanced Solutions Spain lidera la innovación en sistemas de telelectura para mejorar la gestión sostenible del agua en las ciudades

Estas soluciones Smart Metering permiten adquirir y procesar información sobre cualquier dato que la administración y la ciudadanía necesiten referente a agua, gas, electricidad, calefacción, calidad del aire, temperatura, humedad o capacidad límite de contenedores.

La primera red de contadores inteligentes

Con el objetivo de potenciar la transformación digital hacia un modelo más próximo al ciudadano, SUEZ cuenta con la primera red de monitorización de contadores inteligentes de la Unión Europea con sus dos centros de control situados en París y Barcelona. Desde los centros de control de SUEZ podemos monitorizar el estado de toda la red de telelectura en tiempo real, optimizando la gestión de los recursos hídricos dando un mejor servicio al ciudadano y promoviendo un uso más sostenible del agua.

Con sus soluciones Smart Metering, SUEZ Advanced Soutions Spain se posiciona como referente internacional en redes inteligentes de nueva generación para el internet de las cosas industrial. Por otra parte, GRDF, SUEZ y Sagemcom anunciaron, recientemente, la creación de la WIZE Alliance; una asociación abierta y sin ánimo de lucro para fomentar una estandarización internacional del Internet de las cosas en sus aplicaciones industriales.

WIZE está diseñada específicamente para conectar objetos de difícil acceso (aislados o enterrados) y ofrece información segura para aplicaciones del Internet de las cosas, tanto en el sector urbano (gestión de flujos mediante contadores inteligentes, movilidad, etc.) como en el industrial. Así, SUEZ lidera la innovación en sistemas de telelectura para mejorar la gestión sostenible de los recursos hídricos en las ciudades, siendo un actor clave en el desarrollo de las smart cities.

Además, reafirma la importancia y beneficios de la colaboración público-privada, la implantación del Smart Water, la gestión en tiempo real y la transformación digital con un modelo más próximo a los ciudadanos.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)