SUEZ Spain impulsa una jornada sobre el uso de drones

5
378
  • SUEZ Spain impulsa jornada uso drones

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrecemos soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

SUEZ Spain ha impulsado, junto con Fórum Industria 4.0, la jornada “Drones. Casos de éxito y oportunidades de negocio”, que ha tenido lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña. En esta sesión se han presentado las soluciones del grupo SUEZ con drones así como las aplicaciones que están proliferando en otros ámbitos.

En primer lugar, Catalina Balseiro, responsable de Innovación de SUEZ Spain, ha hablado del enfoque de la innovación del grupo y algunos de los proyectos de investigación que están en marcha. A continuación, Péter Kövessi, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e innovation partner de SUEZ Spain, ha hecho una breve pincelada sobre la evolución de la tecnología de los drones y más adelante ha explicado cómo se utilizan en SUEZ Spain para la inspección de espacios confinados y de difícil acceso. Por su parte, Agustín Torres, product manager de consultoría y vigilancia ambiental de Labaqua, ha hablado del uso de esta tecnología para la evaluación medioambiental del medio natural.

Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda con Joan Granés, responsable de la Unidad de Mantenimiento de Estaciones de TMB, y Eduard Bosch, director de Zona Besòs de Aigües de Barcelona, para explicar cómo los drones están ayudando en la inspección de espacios confinados y de difícil acceso, con una solución que minimiza el riesgo para los operarios y que reduce los costes de inspección, además de poder realizarse sin la necesidad de interrumpir el servicio a los usuarios.

Comentarios