Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

4 ventajas de la tecnología minihidráulica para la recuperación de energía hidráulica

3
642
  • 4 ventajas tecnología minihidráulica recuperación energía hidráulica

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
· 642
3
Minsait

El modelo energético vive una revolución sin precedentes. Para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático es necesario aplicar medidas que optimicen la gestión de los recursos naturales.

En este sentido las soluciones de energía minihidráulica son fundamentales. El objetivo principal de esta tecnología es aprovechar el potencial hidroeléctrico de las conducciones de transporte, distribución y abastecimiento vinculadas al ciclo integral del agua, para generar diversos beneficios medioambientales, económicos y sociales.

Principales ventajas:

  1. Aprovechar la energía que antes se disipaba o perdía para una recuperación energética optimizada.
  2. Producir energía eléctrica destinada al autoconsumo en instalaciones próximas, para una mayor autosuficiencia energética.
  3. Posibilidad de generar beneficios económicos al entregar la energía limpia producida a la red.
  4. Sustituir a las energías convencionales y reducir las emisiones de CO2, consiguiendo una mayor repercusión medioambiental y social.

SUEZ dispone de una amplia gama de soluciones minihidráulicas especialmente diseñadas para obtener una recuperación energética óptima. Tras ellas se encuentra un equipo referente en el sector, que lleva trabajando más de diez años en esa dirección a través de más de 50 proyectos en distintos países. Como el de Aguas de Murcia que, desde hace cuatro años, ha apostado por su experiencia para lograr una mayor sostenibilidad y autosuficiencia energética.

En este contexto, la solución global de SUEZ para la gestión y mantenimiento de redes de agua apuesta por la innovación y digitalización para optimizar los costes económicos y aportar más beneficios ambientales y sociales a través de diferentes servicios como la gestión de la distribución del agua en tiempo real, la optimización de toma de decisiones o la identificación y gestión de riesgo en los activos. Todo ello al servicio de clientes municipales, industriales y agrícolas. 

La redacción recomienda

21/11/2018 · 62

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)