¿Es posible optimizar los costes de producción de agua de sondeos y pozos de las empresas?

318
2
(0)
  • ¿Es posible optimizar costes producción agua sondeos y pozos empresas?
  • SUEZ impartirá el día 18 de octubre un webinar con el fin de presentar las nuevas técnicas de gestión y optimización de costes de extracción de aguas subterráneas.

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
318

Temas

Ante la continua reducción de los recursos hídricos y el incremento de la factura energética, las empresas del sector industrial y terciario que se abastecen de agua subterránea, necesitan implementar medidas que contribuyan a optimizar los costes y conseguir una gestión más eficiente de los sondeos y pozos de captación. SUEZ, a través de la solución de gestión integral de pozos y sondeos, aplica una visión global para mejorar la garantía de suministro, los costes de producción y la gestión operativa de estas extracciones de aguas subterráneas.

Reducir los costes energéticos es una prioridad para todas las empresas del sector industrial y terciario. Pero en especial para aquellas cuyo abastecimiento de agua proviene de aguas subterráneas. Esto es debido a que la necesidad de extraerla del subsuelo, en ocasiones desde centenares de metros de profundidad, incrementa la complejidad de la gestión de los pozos y sondeos.

Webinar: “Nuevas técnicas de gestión y optimización de costes de extracción  de aguas”

El próximo 18 de octubre a las 10:00h SUEZ impartirá un webinar dirigido a empresas del sector industrial y terciario, con el fin de presentar las nuevas técnicas de gestión y optimización de costes de extracción de aguas subterráneas, y su solución de gestión de pozos y sondeos, enfocada a mejorar los costes de producción, la garantía de suministro y la gestión operativa.

Datos de interés:

Fecha / hora: miércoles 18 de octubre a las 10

Dirigido a: empresas del sector industrial y terciario

Ponentes:

  • Salvador Bueso Sánchez, Dtor. Departamento de Hidrogeología de SUEZ Advanced Solutions.
  • Eduardo Lupiani, Responsable de producto en SUEZ Advanced Solutions.

Duración: 60’

Inscripción: Gratuita a través de este enlace.

Un modelo de producción eficiente durante mucho tiempo

El coste energético es el importe más relevante de los gastos de producción de aguas desde sondeos y depende de tres factores: La profundidad del nivel de agua, la eficiencia del equipo de bombeo y la tarifa eléctrica contratada. Todos ellos son susceptibles de optimización para una adecuada reducción de los costes energéticos.

Pero, además de la identificación y corrección de los elementos ineficientes, el mayor desafío de la optimización de costes de producción es conseguir una producción entre rangos de eficiencia razonables y de forma perdurable en el tiempo. Esto último sólo se logra mediante la aplicación de un programa de mantenimiento que vaya más allá de las modalidad correctiva, e incluya también un carácter predictivo y preventivo.

Un adecuado programa de mantenimiento garantiza una producción eficiente e incrementa el ciclo de vida de los equipos y la garantía de suministro

Un adecuado plan de mantenimiento debe de basarse en las características particulares y el estado de los diferentes equipos y elementos del sondeo y en la aplicación de un preciso sistema de control y seguimiento de indicadores que avise de la generación de averías, así como del momento adecuado para realizar las intervenciones oportunas.

Los beneficios de un buen programa de mantenimiento

Esta modalidad de programa de mantenimiento no sólo garantiza la producción entre límites de eficiencia optimizados, sino que también incrementa el ciclo de vida de los equipos, disminuyendo sus importes de amortización, reduciendo el número y coste de las rehabilitaciones y optimizando las labores de personal dedicado al control y gestión. Pero además, con su implementación se incrementa la garantía de suministro, en lo referente al caudal y disminución de paradas por averías, un factor clave en determinadas fechas del ciclo productivo. En definitiva, se actúa sobre todos los elementos y factores que condicionan el coste de producción de agua desde sondeos.

En este sentido, SUEZ ha desarrollado una solución de gestión de pozos y sondeos que contiene una batería de indicadores específicos para controlar todos los elementos de los sondeos, así como las tecnologías, muchas de ellas exclusivas y bajo patente, que permiten gestionar y mantener de manera optimizada y eficiente estas captaciones de agua.

Con la experiencia que le otorga la gestión de más de 9.000 sondeos en todo el mundo, SUEZ ha podido cuantificar el potencial de ahorro de costes de producción de agua mediante estas actuaciones en más del 30%, considerando todos los gastos energéticos así como asociados a la operación y gestión del activo.

Webinar: “Nuevas técnicas de gestión y optimización de costes de extracción  de aguas”

Fecha / hora: miércoles 18 de octubre a las 10

Dirigido a: empresas del sector industrial y terciario

Ponentes:

  • Salvador Bueso Sánchez, Dtor. Departamento de Hidrogeología de SUEZ Advanced Solutions.
  • Eduardo Lupiani, Responsable de producto en SUEZ Advanced Solutions.

Duración: 60’

Inscripción: Gratuita a través de este enlace.

Comentarios