SUEZ Advanced Solutions regenerará los sondeos de la mina de Las Cruces con tecnología Aqua Freed

0
231
  • SUEZ Advanced Solutions regenerará sondeos mina Cruces tecnología Aqua Freed
    (Cobre Las Cruces/CC)

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrecemos soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

SUEZ Advanced Solutions comenzará en las próximas semanas la regeneración de uno de los sondeos principales de extracción de agua del mayor yacimiento de cobre a cielo abierto de Europa, la mina de cobre Las Cruces, en Sevilla.

Tras un detallado diagnóstico del estado de los sondeos realizado en mayo de este año, que incluyó una inspección videográfica, su testificación geofísica y una prueba de bombeo, se comprobó que habían perdido parte de sus características hidráulicas como consecuencia de la existencia de procesos de incrustación y colmatación de rejillas que estarían dificultando la entrada de agua al interior del pozo.

Para recuperarlo se empleará la tecnología Aqua Freed®, método de limpieza y desarrollo de sondeos basado en la inyección de CO2 en fase líquida, totalmente compatible con las exigencias medioambientales y de seguridad laboral de la mina.

Los trabajos se desarrollan en el marco del programa de innovación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) denominado FEDER Innterconecta, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Cobre las Cruces S.A. es una empresa del grupo canadiense First Quantum.

Comentarios