SUEZ celebra una jornada de innovación social para los empleados

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Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

El área de innovación de SUEZ en España ha organizado una jornada para sus empleados dedicada a la innovación social. La innovación social es un paso más en la innovación que pretende desarrollar soluciones y productos que, además de tener un valor en el mercado, creen un valor añadido que tenga en cuenta la sociedad y permita mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta jornada los empleados han tenido la ocasión de conocer distintas iniciativas concretas mediante las cuales se materializa la innovación social en la organización. Una de las iniciativas presentadas al detalle ha sido el proyecto Barri, que busca la regeneración urbana a través de la motivación y el empoderamiento de los jóvenes de barrios menos favorecidos. Barri utiliza los cargadores smart de SUEZ para generar puntos de dinamización en los barrios, y, a través de una app, puede ayudar a los jóvenes a implicarse en la generación de actividades de ocio en el barrio y, paralelamente, emprender una formación que asegure su desarrollo profesional.

Barri se ha desarrollado en el contexto de Imagine mSocial, un programa de innovación social celebrado en Barcelona y focalizado en la búsqueda de soluciones tangibles a los retos sociales más urgentes de la ciudad. El equipo de proyecto de Barri está compuesto por Anna Inglés, del área de Desarrollo Sostenible de SUEZ en España; Núria Morató, de UAB Emprèn, e Isaac Lleixà, de EADA.

En esta jornada participó como invitada Judith Mata, fundadora del proyecto Estética oncológica, un caso de éxito de innovación social que ya está en marcha. El proyecto Estética oncológica, promovido por la Fundación Ricardo Fisas, es una realidad gracias a la creación de una cadena de valor compartido entre hospitales, esteticistas, pacientes de oncología y una empresa especializada en cosmética, los cuales compartían distintas necesidades que podían ser resueltas mediante una relación win-win. Actualmente el proyecto ofrece tratamientos de estética altamente requeridos por los pacientes con cáncer en hospitales y asociaciones de pacientes, a través de la creación de formación especializada para los profesionales de la estética.

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