Aqualia
Connecting Waterpeople

SUEZ muestra su tecnología en balsas de riego en una jornada impulsada por el Gobierno catalán

173
0
(0)
  • SUEZ muestra tecnología balsas riego jornada impulsada Gobierno catalán

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

SUEZ ha compartido su conocimiento en la jornada técnica “Mantenimiento de balsas de riego” organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña e Infraestructures.Cat.

Durante la jornada, el Director del Mercado Agricultura en España, Javier Borso, expuso la metodología y tecnología que la empresa dispone para la limpieza de balsas. Esta tecnología, desarrollada íntegramente por SUEZ, permite reducir exponencialmente el tiempo de limpieza gracias a la gran capacidad de arrastre de lodos minimizando al máximo los daños en la lámina gracias a su diseño.

La jornada técnica, celebrada en Tárrega (Lleida), fue inaugurado por Antonio Enjuanes, Subdirector General de Infraestructuras Rurales del DARP y contó con la participación de numerosas Comunidades de Regantes y Empresas del Sector.

Las balsas son unas infraestructuras esenciales en las obras de modernización de regadío, ya que facilitan el almacenamiento y la regulación y posibilitan el bombeo en horarios reducidos de tarifa eléctrica, permitiendo así el ahorro energético.

La redacción recomienda