Connecting Waterpeople

SUEZ Spain comparte sus soluciones y tecnologías en la feria SIGA

172
2
(1)
  • SUEZ Spain comparte soluciones y tecnologías feria SIGA

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

SUEZ Spain ha compartido soluciones y tecnologías en SIGA, la feria de soluciones innovadoras para la gestión del agua, celebrada en Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado y contribuir en la preservación de los recursos naturales para todos en el futuro.

En concreto, la oferta de servicios de SUEZ pone el foco en tres mercados: ciudad, industria y agricultura. “El objetivo es contribuir a una gestión eficiente y sostenible”, ha explicado el director de SUEZ Advanced Solutions Spain, Manuel Cermerón.

Así, entre las soluciones destacan Well Services, centrada en la gestión optimizada de sondeos y pozos de agua, y las nuevas tecnologías como los drones, especialmente indicados gracias a su eficiencia y seguridad, sobre todo para profesionales que realizan trabajos en lugares poco accesibles y espacios confinados.

Durante la feria SIGA, se han realizado diversas presentaciones sobre la generación de energía minihidráulica, basada en aprovechar el caudal y la presión disponible dentro de las redes de agua potable, y se han compartido casos de éxito como la depuración de olores en la estación depuradora (EDAR) de Galindo en Bilbao. En este caso, se realizó un profundo estudio con el que posteriormente se cubrieron las zonas críticas de la EDAR, se remodeló todo el sistema de aspiración y ventilación de la línea de fangos, y, actualmente, todas las emisiones se tratan en un biofiltro de altas prestaciones de relleno inorgánico con muy buenos resultados.

Asimismo, en la feria SIGA, SUEZ ha presentado una solución integral basada en la plataforma Aquadvanced® para el control y la reducción del agua no registrada. Esta solución utiliza tecnologías avanzadas de detección y localización de fugas, como Utilis para prelocalización por satélite e Idroloc para detección mediante helio.

También se ha presentado Aquadvanced™ Water Networks, una solución SaaS innovadora y modular que permite a los operadores gestionar eficientemente las redes de abastecimiento, reduciendo los costes operativos, controlando la calidad del agua y optimizando el consumo de agua y energía.

La redacción recomienda