Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
ONGAWA
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
FENACORE
Terranova
EPG Salinas
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroglobal
Schneider Electric
SDG Group
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
LACROIX
NTT DATA
MOLEAER
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Aqualia
Siemens
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Qatium
AGS Water Solutions
AECID
Likitech
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Kamstrup
KISTERS
Arup
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Autodesk Water
Fundación Botín
ACCIONA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Barmatec
Saint Gobain PAM
Esri
Rädlinger primus line GmbH
Smagua
Hach
IAPsolutions
CAF
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Sacyr Agua
Amiblu
Vodafone Business
Molecor
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
ANFAGUA
Gestagua
EMALSA
TecnoConverting
Vector Energy
TRANSWATER
Global Omnium
Idrica
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Red Control

Se encuentra usted aquí

Aquadvanced Urban Drainage, la solución de SUEZ para gestionar la red de alcantarillado y lluvias

  • Aquadvanced Urban Drainage, solución SUEZ gestionar red alcantarillado y lluvias

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

Ante el crecimiento de la población urbana, el calentamiento global y los cambios normativos, la optimización del rendimiento de las redes de alcantarillado y lluvias es una prioridad para las autoridades locales. En respuesta a este reto, SUEZ pone en marcha AQUADVANCED Urban Drainage, una solución digital que permite a las autoridades locales monitorear en tiempo real sus redes de alcantarillado y lluvias para mitigar el riesgo de inundaciones y controlar la calidad de los vertidos en el medio ambiente natural.

Optimizar el rendimiento de las redes de alcantarillado y el agua de lluvías: un reto para las autoridades locales

Las aguas pluviales son las responsables del 50% de la contaminación que fluye en ríos y playas en las zonas urbanas

El aumento de la urbanización y de las superficies impermeables en las zonas urbanas ha limitado la filtración natural del agua de lluvia en el suelo al 15%. El 85% restante fluye en la superficie, arrastrando residuos depositados en tejados y carreteras (combustible, metales pesados, plásticos, etc.). Las autoridades locales hacen frente al reto de recogida de estas aguas contaminadas a través de sus redes de alcantarillado y las tratan, posteriormente, en plantas de tratamiento de aguas residuales para reducir los riesgos de inundaciones, daños humanos y materiales y la contaminación del ecosistema natural. Las aguas pluviales son las responsables del 50% de la contaminación que fluye en ríos y playas en las zonas urbanas.

En Europa, las autoridades locales se han unido para garantizar el rendimiento de los sistemas de recogida de aguas residuales y controlar la calidad de los vertidos en el medio natural, desde que entró en vigor la Directiva Water Framework, el 23 de octubre de 2000.

Aquadvanced Urban Drainage para mejorar la gestión de los sistemas de alcantarillado y lluvia, prevenir las inundaciones y preservar la calidad de las masas de aguas receptoras

En respuesta a estos retos, SUEZ lanza AQUADVANCED Urban Drainage, una solución digital que ayuda a las autoridades locales a gestionar los sistemas de alcantarillado y lluvias. La herramienta permite elegir la solución que mejor encaje con sus necesidades, desde la monitorización del medioambiente (ríos, mar, red de saneamiento), a la identificación de inundaciones y contaminación del medio natural, y la predicción y gestión dinámica de la red completa de saneamiento.

AQUADVANCED Urban Drainage proporciona una visión global y a tiempo real del proceso completo

AQUADVANCED Urban Drainage proporciona una visión global y a tiempo real del proceso completo, basado en datos obtenidos gracias a  la instalación de sensores tanto en la red como en el entorno (ríos, corriente de agua, etc.) y en las previsiones meteorológicas a corto plazo. Al centralizar y analizar todos estos datos, la solución de software puede anticipar el funcionamiento hidráulico de la red (capacidades de almacenamiento, los volúmenes a tratar, etc.) o el ecosistema medioambiental (riesgo de contaminación o desbordamiento de los cursos de agua). Para ciertos sistemas de alcantarillado, la herramienta también puede calcular la mejor estrategia de control y monitorear de manera automática y remota los sistemas de las instalaciones (depósitos de almacenamiento, estaciones de bombeo, etc.)

AQUADVANCED Urban Drainage anticipa el riesgo de desbordamiento de aguas residuales sin tratar en el ecosistema natural, supervisa la calidad de descarga sobre una base diaria y ayuda a proteger el medio ambiente. La implementación de este sistema puede reducir los volúmenes de lluvias que desembocan en los ríos o el mar hasta en un 45%.

Presentada en la semana Internacional del Agua de Singapur (10-14 de julio), AQUADVANCED Urban Drainage ya ha sido lanzada en ocho ciudades europeas, incluyendo Burdeos, París, Marsella y Barcelona.

Líder en el mercado Smart Water, Suez apoya  a las autoridades locales en la gestión sostenible de los recursos con este software de gestión dedicado a optimizar el rendimiento de alcantarillado y lluvias. Además AQUADVANCED Urban Drainage completa la oferta de softwares existentes para las redes de agua potable, el llamado AQUADVENCED Water Networks.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ