Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Kamstrup
Ingeteam
SCRATS
Arup
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGENDA 21500
Molecor
GS Inima Environment
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
ANFAGUA
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
ADASA
Almar Water Solutions
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
MOLEAER
SDG Group
DATAKORUM
IRTA
Saint Gobain PAM
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ISMedioambiente
ESAMUR
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
NTT DATA
MonoM by Grupo Álava
Filtralite
AECID
Consorcio de Aguas de Asturias
Grupo Mejoras
EMALSA
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Terranova
TRANSWATER
Hach
TFS Grupo Amper
Autodesk Water
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Siemens
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Minsait
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Smagua
AGS Water Solutions
Vector Energy
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Gestagua
Prefabricados Delta
TecnoConverting
Red Control
LACROIX
ADECAGUA
Esri
Aganova
Schneider Electric
Aqualia
Sacyr Agua
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

SUEZ Spain compra a Oxital su filial líder de servicios de abastecimiento de agua en Cantabria

  • SUEZ Spain compra Oxital filial líder servicios abastecimiento agua Cantabria
  • La compañía se convierte en el principal operador de abastecimiento de agua de esta Comunidad
  • Oxital mejora su solvencia financiera y mantiene su apuesta por la región durante los próximos años

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

El grupo Suez Spain ha llegado a un acuerdo para comprar a Oxital Servicios su filial líder del servicio de agua en Cantabria, con lo que la compañía se convierte en el principal operador de abastecimiento de agua de esta Comunidad en términos de número de municipios gestionados. Oxital, por su parte, mejora su solvencia financiera para invertir en nichos de mercado donde la capacidad de gestión del equipo directivo y la experiencia de la compañía ofrecen un mayor potencial de crecimiento.

En concreto Suez Spain, a través de su filial Aquarbe, pasa a gestionar el servicio de abastecimiento de agua en los municipios de Argoños, Ribamontán al Monte, Castañeda, Hazas de Cesto, Liendo, Medio Cudeyo, Ruesga, Selaya, Villafrufe y Voto.

Tanto Suez Spain como Oxital mantienen una firme apuesta por el empleo local por lo que ambas compañías garantizan el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos a los diferentes servicios de agua. Además, Suez Spain coge el testigo de la excelencia en la prestación del servicio, que la compañía cántabra venía aplicando en cada uno de los municipios, para aportar su experiencia, promoviendo la sostenibilidad, accesibilidad y calidad en el servicio.

Suez Spain y sus filiales se comprometen a diario a proteger el medio ambiente, aportando soluciones innovadoras a millones de personas, en el campo de los residuos, el agua potable y el saneamiento

En esta operación, Oxital ha contado con el asesoramiento de Baker Mckenzie (asesor legal), Akerton Partners (asesor financiero) y el despacho Edisa (asesor fiscal).

La firma cántabra tiene la vocación de continuar en Cantabria con la progresión registrada en los últimos años en los que ha generado más de 150 empleos y realizar una inversión anual de 1 millón de euros. La compañía mantiene sus negocios de operación y mantenimiento de vertederos, de plantas e infraestructuras hidráulicas, la gestión de residuos no peligrosos, la recogida de residuos sólidos urbanos, el desarrollo y la gestión de riegos agrícolas y el desarrollo de parques eólicos.

Con esta operación, Oxital reduce a la mitad su ratio de endeudamiento y afronta cómodamente su etapa de crecimiento para incrementar su gama de servicios contemplada en el Plan Estratégico 2017-2020. Manuel Huerta, presidente de Oxital, manifestó que “el fortalecimiento de su estructura financiera permite a la compañía avanzar en un proceso de expansión y entrar en nuevos negocios”.

Por su parte, Suez Spain y sus filiales se comprometen a diario a proteger el medio ambiente, aportando soluciones innovadoras a millones de personas, en el campo de los residuos, el agua potable y el saneamiento; por eso desde su filial AQUARBE, cuyo ámbito geográfico abarca las comunidades de Cantabria, la Rioja, Navarra y País Vasco y desde su filial AQUAMBIENTE, centrada en servicios de operación y mantenimiento, adquiere un compromiso de uso sostenible de los recursos, llevando agua de la mejor calidad a los hogares y devolviéndola en las mejores condiciones al medio ambiente.

Suez Spain, a través de sus filiales AQUARBE Y AQUAMBIENTE está presente en Cantabria desde hace 28 años y prestan servicio en los municipios de Astillero, Camargo, Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Santoña, Val de San Vicente, Comillas y Laredo, en estos dos últimos municipios gestionando sólo las depuradoras de los mismos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ