Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Kamstrup
Autodesk Water
Red Control
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
ADASA
Vector Energy
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Idrica
Terranova
ANFAGUA
LABFERRER
TRANSWATER
AGENDA 21500
GS Inima Environment
AECID
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Consorcio de Aguas de Asturias
AMPHOS 21
Barmatec
MOLEAER
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Vodafone Business
Baseform
Xylem Water Solutions España
EMALSA
J. Huesa Water Technology
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
DATAKORUM
LACROIX
FENACORE
MonoM by Grupo Álava
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Smagua
Catalan Water Partnership
IRTA
Cajamar Innova
NTT DATA
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Grupo Mejoras
Arup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Aganova
Minsait
CAF
Molecor
Hidroglobal
IAPsolutions
TecnoConverting
Siemens
ADECAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Amiblu
TEDAGUA
Gestagua
Esri
SDG Group
Qatium
Global Omnium
TFS Grupo Amper
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Prefabricados Delta
Schneider Electric
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Suez y el CDTI desinvierten con éxito su participación en la empresa Carriots

  • Suez y CDTI desinvierten éxito participación empresa Carriots
    Torre Agbar (Wikipedia/CC)
  • Tras impulsar el crecimiento de la compañía, la multinacional Suez y el CDTI venden, con éxito, su participación en la compañía Carriots, S.L. que ha sido adquirida por el  grupo norteamericano Altair, líder en el software corporativo para el sector industrial.
  • Desde 2015, Carriots ha duplicado sus ventas, convirtiéndose en un referente en plataformas de software horizontal en el ámbito de Internet de las Cosas.
  • Esta desinversión tecnológica se enmarca dentro del programa INNVIERTE y pone de manifiesto el acierto de la compañía SUEZ y del CDTI por fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas españolas con gran potencial de crecimiento.

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

La empresa SUEZ y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, junto con el resto de los accionistas de Carriots,S.L. han firmado un acuerdo para la venta del 100% de esta compañía a la multinacional norteamericana Altair.

Carriots, constituida en 2011, ha desarrollado aplicaciones tecnológicas de gran interés por su utilidad en diversos sectores, especialmente en los ámbitos industrial, de las telecomunicaciones y de Smart Cities. En este último caso, el proyecto CarriotsCityLife ofrece una solución integrada que permite monitorizar todos los servicios de una ciudad de una forma más inteligente. Además, en el ámbito industrial, la plataforma tecnológica de Carriots permite una gestión eficiente y muy escalable de una gran cantidad de información, en tiempo real, para una gran variedad de aplicaciones.

Desde 2015, con la entrada en el accionariado de Suez y el CDTI,  esta compañía ha  experimentado  un gran  crecimiento, duplicando sus ventas y personal, y ha ampliado su red de partners e impulsado su I+D+i, convirtiéndose en uno de los pocos líderes independientes en plataformas de softtware horizontal  en Internet de las Cosas, IoT, por sus siglas en inglés.

Vehículo Venture Opportunities (VENTO)

La inversión se realizó a través de Venture Opportunities (VENTO), un acuerdo de coinversión firmado entre la multinacional Suez y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, a través del programa INNVIERTE.

VENTO es un instrumento de inversión público-privada que invierte entre 0,5 y 5 millones de euros en las fases de lanzamiento o expansión de empresas con productos innovadores en las áreas relacionadas con el ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las smart cities. Actualmente, ya ha invertido en compañías como Seinon, dedicada a la eficiencia energética, e Hydromodel que ha desarrollado un servicio para gestionar y predecir la situación de los acuíferos mediante el alojamiento en la nube de modelos matemáticos. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ