Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
LABFERRER
EMALSA
Likitech
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
FENACORE
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
TFS Grupo Amper
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
TEDAGUA
Gestagua
MonoM by Grupo Álava
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
EPG Salinas
TecnoConverting
ADECAGUA
MOLEAER
Terranova
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Siemens
Red Control
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Ingeteam
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Fundación CONAMA
Arup
ANFAGUA
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Esri
Amiblu
Idrica
ESAMUR
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Smagua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sivortex Sistemes Integrals
AGENDA 21500
CAF
Autodesk Water
Vector Energy
Aqualia
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Prefabricados Delta
FLOVAC
KISTERS
Molecor
Schneider Electric
Aganova
NTT DATA
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
SDG Group
IRTA
TRANSWATER
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Minsait
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas de Asturias
ONGAWA
AGS Water Solutions
Hach
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú

Se encuentra usted aquí

Nace el primer centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio

  • Nace primer centro innovación vinculado gestión sostenible agua y territorio
  • Este lugar pionero en España cuenta con tres espacios, un Hub Operativo, el Lab de Innovación y un gran Escaparate Tecnológico.

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

Ha tenido lugar en Benidorm la inauguración de Dinapsis, el primer centro de innovación, impulsado por Suez e Hidraqua, vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio. Un espacio diseñado para operar, desarrollar y mostrar las soluciones más avanzadas en esta materia. Todo, con el principal objetivo de ofrecer nuevas soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan y visitan las ciudades.

Durante la inauguración Angel Simón, vicepresidente ejecutivo de Suez, ha destacado que “solo mediante la innovación seremos capaces de hacer frente, y de anticiparnos, a los grandes retos que se nos plantean en la gestión del agua, que requieren la colaboración entre empresas, administraciones y sociedad civil para garantizar el acceso a los recursos naturales en el presente y también a las generaciones futuras”.

A continuación, los asistentes han pasado a conocer los tres espacios con los que cuenta el nuevo centro. El primero, un Hub Operativo con capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua gestionados por Hidraqua. “Se trata de una avanzada torre de control capaz de aportar a Benidorm y a la provincia de Alicante las herramientas de gran capacidad resolutiva para alcanzar la excelencia en el servicio, especialmente en momentos de máxima demanda, cuando el foco turístico mira hacia la provincia”, ha explicado Francisco Bartual, director general de Hidraqua. 

El segundo, el Lab de Innovación, es un espacio cercano, abierto y colaborativo donde descubrir e investigar nuevas necesidades a ser cubiertas, así como la mejor manera de resolverlas. Además dará apoyo al ecosistema emprendedor de la provincia a través de eventos de innovación abierta.

Y por último, el gran Escaparate Tecnológico que convierte a la ciudad y a la provincia en un polo de atracción nacional e internacional. El espejo en el que se van a proyectar todas las iniciativas innovadoras que ayuden a difundir la excelencia de la ciudad y la provincia, y que se convertirán en el reflejo de su futuro.

Hasta el momento, este centro ya ha colaborado con el desarrollo de proyectos como Water Track, una herramienta que permite al ciudadano monitorizar su consumo de agua; Drops, una herramienta que, utilizando la red de localizaciones de la telelectura, permite conocer la ubicación exacta de los niños y evitar así que se pierdan en la playa; o Cidavi, un portal integrador que ofrece información de valor para la planificación urbana. “Sin embargo, estos proyectos son sólo el comienzo de numerosas iniciativas que albergará el centro, en colaboración con todos los agentes sociales, con el objetivo de responder a las necesidades de la ciudadanía y a la sostenibilidad del territorio” ha concluido Bartual.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ