Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es la importancia del sistema antiflotación en un decantador lamelar?

  • ¿Cuál es importancia sistema antiflotación decantador lamelar?

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

En varias instalaciones hemos apreciado que no se ha instalado sistema anti-flotación en los decantadores lamelares. El argumento que dan la mayoría de las empresas casi siempre es el mismo:

Las lamelas, al ser de PVC no flotan, por lo que no es necesario un sistema antiflotación

En TecnoConverting sabemos que el uso de un buen sistema antiflotación es imprescindible, ya que se tiene que considerar el empuje hidráulico que se origina en los decantadores al llenarlos de agua.

Aunque el llenado se haga despacio, la inclinación del paquete lamelar y el empuje hidráulico provocan una fuerza ascendente que hace que la lamela se mueva de la estructura soporte; por ese motivo es importante un buen sistema antifltoación que esté preparado para aguantar dicho empuje.

La carga de sólidos en suspensión también es un factor que provoca el movimiento de los paquetes: altas concentraciones de sólidos y la densidad de los mismos hace que los paquetes se desplacen, y en el peor de los casos, caigan de la estructura soporte que los sostiene.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid