Cándido Méndez asegura que 9 millones de españoles tienen dificultades para pagar el recibo del agua

321
0

Sobre la Entidad

UGT
UGT
Unión General de Trabajadores. La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española.
321
  • Cándido Méndez, líder de UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que a principios de año había 500.000 avisos de cortes de suministro de agua y que en España hay más de 3.600.000 hogares que tienen dificultades para pagar el recibo del agua, es decir “más de 9.200.000 de personas tienen dificultades para poder garantizarse este bien, un derecho humano fundamental”. 

Méndez ha advertido que, si no se cambia de manera radical estas política económica, hablar de una tercera recesión no será una hipótesis lejana sino una realidad. Hay que poner en marcha políticas de crecimiento y creación de empleo, apostar por la inversión en infraestructuras, por la reindustrialización europea y por afrontar todos los restos medioambientales.

Méndez, que ha hecho estas declaraciones en la apertura de la jornada Confederal “El agua un derecho humano”, ha señalado que hay que “rescatar el agua de la lógica del mercado”, evitar que se trate como una mercancía, y que es necesario que la dimensión económica se supedite a la dimensión social y medioambiental. El Secretario General de UGT ha expresado la preocupación por la redacción de los acuerdos sobre libre comercio, pues pueden tener un impacto muy negativo sobre los servicios públicos y la gestión y el suministro del agua y ha reafirmado el compromiso sindical, tanto en el ámbito internacional como en el nacional, para que el agua sea considerada un derecho humano.

En la apertura de esta jornada ha participado, además, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino y el Secretario General de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, Jean Willem Goudriaan.

Comentarios