¿Cómo producir combustible con agua de mar a partir de la fotosíntesis artificial?

80
0

Sobre la Entidad

Universidad Miguel Hernández
Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

“Nueva Estrategia para la fotosíntesis artificial” “New Strategy for Artificial Photosynthesis” es el título de la conferencia, que impartirá el profesor de la Universidad de Osaka (Japón) Shunichi Fukuzumi este viernes, 17 de julio. La actividad, que se enmarca dentro del programa de seminarios del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, está organizada por la investigadora del Instituto de Bioingeniería y catedrática del Área de Química Orgánica, Ángela Sastre. La conferencia tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Vinalopó del campus de Elche.

En la conferencia, el profesor Fukuzumi hablará sobre sistemas fotosintéticos artificiales, capaces de trasformar agua del mar en peróxido de hidrógeno y otros compuestos para su aplicación posterior como combustibles. El rápido consumo de combustibles fósiles ha causado graves problemas ambientales, como el efecto invernadero, lo que puede llevar a consecuencias climáticas desastrosas. Ahora, los recursos energéticos renovables y limpios son más necesarios que nunca, con el fin de abastecer la ingente demanda sin causar perjuicios ambientales. Por lo tanto, es altamente deseable desarrollar sistemas fotosintéticos artificiales para la producción de hidrógeno u otros combustibles, mediante la aplicación de la química básica de la fotosíntesis.

Shunichi Fukuzumi centra su investigación en la búsqueda de fuentes de energía sostenibles. Ha publicado 1.058 artículos científicos publicados en revistas de impacto como Journal of the American Chemical Society o Angewandte Chemie, International Edition. Fukuzumi colabora desde hace más de diez años con los investigadores del Instituto de Bioingeniería de la UMH Fernando Fernández Lázaro y Ángela Sastre Santos.

Comentarios