Se crea la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad

170
0
  • Se crea Cátedra Agua y Sostenibilidad

Sobre la Entidad

La Universidad de Murcia y la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de esta ciudad han firmado un convenio de colaboración que contempla, entre otras actuaciones, la creación de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad. 

El acuerdo, que ha sido suscrito en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, señala que para hacer eso realidad la citada empresa aportará cada año a la institución docente la cantidad de treinta mil euros. 

El convenio recoge también, entre las actividades que se llevarán a cabo, la dotación de becas de formación e investigación, el fomento de la realización de prácticas extracurriculares de los estudiantes de la Universidad de Murcia y la promoción de acciones formativas, entre otras. 

La Cátedra se ocupará igualmente de financiar premios para los mejores trabajos de fin de grado y de fin de máster en los campos de actuación de la misma, así como dotar un premio, cada dos años, con destino a la mejor tesis doctoral. 

En el acto de la firma, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, agradeció la colaboración recibida para su creación por parte de la profesora Teresa Navarro, responsable de la Cátedra, y de Pedro Soto, coordinador de Cátedras y Servicios Asistenciales. 

El gerente de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, José Albaladejo, se refirió a la colaboración ya existente entre la misma y la Universidad de Murcia, que se traduce en la realización de varias investigaciones en distintos departamentos universitarios. 

Tanto el presidente del Consejo Social de la institución docente, Javier Ruano, como el concejal del Ayuntamiento de Murcia Rafael Gómez y el rector, José Orihuela, que cerró el acto, resaltaron la importancia de las actividades encomendadas a la Cátedra que se creaba.

Comentarios