Un proyecto sobre el ahorro de agua en explotaciones agrarias, premiado por la Diputación de Salamanca

31
0

Sobre la Entidad

Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca es una de las universidades más antiguas y uno de los centros de referencia de enseñanza superior en España y en el mundo.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, han asistido a la entrega de los Premios Diputación de Salamanca a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa en el ámbito agropecuario, celebrada en la Sala de las Comarcas de la Diputación de Salamanca.

El rector y el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García, han hecho entrega del primer premio a José Martínez Fernández, del CIALE, por su investigación sobre “Monitorización del contenido de agua del suelo como herramienta para la planificación del riego y la mejora de la eficiencia del uso de agua”.

El proyecto “Diseño, preparación y puesta en marcha de una planta piloto de obtención de extracto o té de compost de residuos de jardinería”, de Remedios Morales Corts, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, ha obtenido el segundo premio.

Los ganadores han recibido 10.000 euros, en el caso del primer premio, y 2.000, en el segundo premio.

Comentarios