Aqualia
Connecting Waterpeople

Un proyecto sobre el ahorro de agua en explotaciones agrarias, premiado por la Diputación de Salamanca

45

Sobre la Entidad

Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca es una de las universidades más antiguas y uno de los centros de referencia de enseñanza superior en España y en el mundo.
Global Omnium
· 45

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, han asistido a la entrega de los Premios Diputación de Salamanca a la Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa en el ámbito agropecuario, celebrada en la Sala de las Comarcas de la Diputación de Salamanca.

El rector y el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García, han hecho entrega del primer premio a José Martínez Fernández, del CIALE, por su investigación sobre “Monitorización del contenido de agua del suelo como herramienta para la planificación del riego y la mejora de la eficiencia del uso de agua”.

El proyecto “Diseño, preparación y puesta en marcha de una planta piloto de obtención de extracto o té de compost de residuos de jardinería”, de Remedios Morales Corts, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, ha obtenido el segundo premio.

Los ganadores han recibido 10.000 euros, en el caso del primer premio, y 2.000, en el segundo premio.