Nebot (UPyD Murcia): "Si hubiera recursos para un Plan Hidrológico regional, ya estaría hecho hace veinte años"

19
0

Sobre la Entidad

UPyD
Unión Progreso y Democracia parte de un “supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos, a riesgo de escandalizar a los timoratos:...
19

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, pide al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, "que deje de usar títulos rimbombantes y de confundir a la gente, ya que el Plan Hidrológico sólo puede ser nacional".

"Si se hubiera podido hacer un Plan Hidrológico regional", añade Nebot, "se hubiera hecho hace veinte años, y no ahora como por arte de magia», tras la reunión de Garre con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

UPyD responde así al presidente del Ejecutivo murciano, que anunciaba en la Asamblea Regional la intención de su gobierno de elaborar un Plan Hidrológico regional piloto para paliar la sequía.

Para Nebot, "en la Región hay recursos hidrológicos escasos, acuíferos sobreexplotados y una cuenca deficitaria", al tiempo que recuerda que la nueva directiva europea va a limitar el uso de dichos acuíferos.

"Es inevitable la realización de un Plan Hidrológico nacional basado en la redistribución del agua de las cuencas, porque la del Segura no se rellena sola o con una varita mágica", termina el candidato de la formación magenta. 

Comentarios